Omar Vizquel tendrá chance de entrar a Cooperstown

Omar Vizquel tendrá chance de entrar a Cooperstown en la misma ceremonia que Derek Jeter

Omar Vizquel

Omar Vizquel tendrá oportunidad el siguiente año. Foto cortesia

El Salón de la Fama de Cooperstown postergó para 2021 la exaltación de los inmortales recién elegidos para el pabellón, lo que pudiera permitir una feliz coincidencia de campocortos en el mismo acto, dependiendo de la suerte que tenga en la próxima papeleta Omar Vizquel.

Derek Jeter, proclamado en enero como uno de los nuevos miembros del templo, tendrá que esperar 12 meses más de lo que creía, debido a la expansión de la epidemia de covid-19.

La directiva del Salón de la Fama anunció esta semana que el fin de semana dedicado a la inducción de la promoción 2020 queda cancelado por causa de la pandemia mundial.

La fiesta se llevará a cabo ahora en julio de 2021, cuando se sumen los favorecidos esta vez con los que salgan de la próxima papeleta.

Lea sobre: Bale «interesado» en jugar en la MLS cuando deje el Real Madrid

Jeter y Larry Walker fueron escogidos por la Asociación de Cronistas. Marvin Miller y Ted Simmons recibieron el derecho a su placa de bronce a través del Comité de Veteranos. Los periodistas Nick Cafardo y Hawk Harrelson también ganaron un lugar en el pabellón, al recibir los premios J.G. Taylor Spink Award y Ford C. Frick Award. David Montgomery completa el cuadro de honor, como dueño del Buck O’Neil Lifetime Achievement Award.

Curt Schilling es el principal candidato ahora a convertirse en leyenda, luego de superar 70 por ciento de los votos en la más reciente elección.

Vizquel rebasó el 50 por ciento en su tercer intento y es candidato a dar un salto cualitativo, al no ingresar ningún nombre de rotundos méritos a la planilla que se repartirá en diciembre.

Barry Bonds y Roger Clemens, que lograron algo más de 60 por ciento nuevamente, siguen enlodados en su historia vinculada al dopaje, por lo que no se espera que logren muchos votos nuevos.

Para Vizquel, esta será la ocasión de acercarse al 70 por ciento. Necesita 75 por ciento para garantizar su consagración. Y quién sabe, con un impulso adicional pudiera incluso acompañar a Jeter como brillante dupla de ex campocortos en la próxima exaltación a Cooperstown.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Emergente

No olvides compartir en >>