Omar Prieto: Mercado Las Pulgas estará cerrada por dos semanas para eliminar el foco de contagio

Omar Prieto: Mercado Las Pulgas estará cerrado por dos semanas para eliminar el foco de contagio

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció este jueves, que el mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo, va estar cerrado durante dos semanas, mientras se cumplan los trabajos de desinfección y se garanticen las condiciones que eviten la propagación del coronavirus.

Prieto, quien hizo un recorrido por el centro de la ciudad, junto a los alcaldes Willy Casanova y Dirwings Arrieta, en el cuarto día de cierre  del popular mercado de «Los Buchones» o «Las Pulgas», enfatizó que el objetivo principal es eliminar el foco de contagio que se originó en este lugar comercial.

Indicó que a partir de este momento se está haciendo un proceso de reorganización de algunos espacios que faltaron en la última fase. «Cuando decidimos la reorganización del mercado, para que se convirtiera en un mercado popular, estamos encontrando algunos elementos que debemos suprimir por completo, para la futura apertura que vamos a tener».

 

 

«El mercado estará cerrado este fin de semana y la semana entrante completa, de tal manera que durante esta dos semanas podamos hacer la reubicación de algunas mesas, algunos tarantines de la economía popular necesaria, pero que también es necesario el protocolo de higiene de seguridad de salud», afirmó.

Al mismo tiempo dijo que se va a establecer que de mesa a mesa haya un metro y medio y hasta dos metros de distanciamiento, que de tranquilidad a los compradores sobre el foco que se detectó en Las Pulgas.

 

Dentro de la reestructuración se tiene previsto hacer adecuaciones que tienen que ver con aceras, alumbrado, entre otras. «Nosotros vamos a hacer algunas adecuaciones que tienen que ver con aceras, carretera, vialidad, alumbrado, para que verdaderamente podamos regresarle a los zulianos y las zulianas el populoso mercado de Las Pulgas, como siempre lo fue, pero con cero paramilitarismo, con cero comercios paralelos, con cero ventas como lo hemos conseguido durante los últimos días de medicamentos falsificados de Colombia y garantizarle al pueblo zuliano la salud».

En este operativo participan aproximadamente 890 funcionarios entre militares, policías y personal de Protección Civil,

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día