- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Ex luchador de la UFC acusó a LeBron James de dopaje

- Publicidad -

– Chael Sonnen, un conocido ex luchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC), acusó a la superestrella de los Ángeles Lakers, LeBron James, de presuntamente consumir sustancias prohibidas para mantener su buen estado físico y un alto rendimiento deportivo en la NBA.

Asimismo, el ex campeón de la UFC, durante una entrevista concedida al canal de Youtube FLAGRANT, indicó que la que sustancia que estaría utilizando James es la Eritropoyetina, también conocido como EPO, que es una hormona que permite a los atletas tener una mejor productividad física.

De igual manera, el ex peleador estadounidense de artes marciales mixtas, aseguró, sin ningún tapujo, que tanto el como James “tienen el mismo camello”, refiriéndose a la persona (dealer) que les distribuye las sustancias.

“Tenemos el mismo camello (vendedor de drogas), sé exactamente lo que toma, lo cual es EPO, que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en sangre, lo que te da mayor resistencia en el partido”, dijo Sonnen en el podcast.

Según destacan medios internacionales, la EPO es producida por células del riñón y se hizo conocida públicamente cuando Lance Armstrong, campeón del mundo de ciclismo, reconoció en una entrevista con Oprah Winfrey que la había consumido para mejorar su rendimiento.

Hasta el momento ni la NBA ni James respondieron a las acusaciones de Chael Sonnen, aunque muchos medios especializados afirman que estas no son reales, ya que la asociación tiene un estricto sistema de control para justamente evitar que sus jugadores cometan estos actos.

Lee también: Giannis Antetokounmpo firmó doble doble en victoria de Bucks sobre Kings (Video)

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -