Nuevo sueldo te alcanza pa' un cartón de huevos según precios acordados

Nuevo sueldo te alcanza pa’ un cartón de huevos, un kg de arroz y te quedan 8 mil bolos, según precios acordados

precios acordados

Precios acordados. Archivo

El Gobierno nacional recientemente aumentó el salario mínimo mensual de los venezolanos, de 450 mil bolívares a 800 mil, es decir, casi unos 4 dólares. Monto imposible para vivir y cubrir necesidades de alimentación, vestido y servicios básicos en Venezuela. Además anunció precios acordados de los productos.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo anunció 27 nuevos precios acordados. Con el nuevo incremento salarial, los venezolanos pueden comprar tan solo dos o tres productos, como por ejemplo un cartón de huevos de 30 unidades y un kilo de arroz, que suman unos 792 mil bolívares.

Los precios de los productos de primera necesidad se disparan de una forma desmedida cuando sube el dólar paralelo. Ante esta manifestación, quien sufre es el venezolano, que gana apenas unos cuatro dólares y un poquito más al mes, al no poder adquirir alimentos para hacer tres comidas diarias.

Hay familias de unos cuatro o cinco miembros que subsisten con tan solo un kilo de arroz al día, para hacer dos tandas: una en el mediodía y otra en la noche. La pobreza y el hambre han crecido y con ellos los niveles de desnutrición.

Venezuela, uno de los países más ricos en recursos naturales, pero uno de los más pobres en cuanto a las condiciones de vida de la mayoría.

Lea también: 

Pa’ que no te «engalleten» estos son los precios acordados

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día