NUEVE ZULIANOS entre los 111 nuevos casos de COVID-19 en el país

NUEVE ZULIANOS entre los 111 nuevos casos de COVID-19 en el país: Contagios aumentan a 1.121

Foto: Vía Twitter

El mandatario ordenó un estudio especial en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, por el número significativo de contagios en el Zulia

El presidente Nicolás Maduro, ofreció este domingo en rueda de prensa un nuevo balance sanitario sobre los casos de COVID-19 en el país, que en menos de las últimas 24 horas ascendieron a 111 contagios de los cuales 93 son importados o de contacto internacional y 18 son por transmisión comunitaria.

«El incremento de estos casos es de los venezolanos que vienen huyendo de otros países suramericanos», aseguró durante la reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en Venezuela.

Maduro explicó que 18 casos son de transmisión comunitaria y 93 casos importados o de contacto internacional de los cuales 73 vienen de Colombia.

Fueron discriminados de la siguiente manera dos de Nueva Esparta; nueve en el Zulia (Mercado Las Pulgas); seis en Miranda; una en El Hatillo, Santa Cruz del Este (4); uno en Petare; uno en Mérida (Municipio Tovar).

El mandatario nacional refirió que los casos comunitarios son 18, dos de Nueva Esparta, un hombre de 21 años y y otro de 39 años de edad. En el Zulia se registran nueve casos por lo que hizo un llamado de atención al gobernador de la entidad Omar Prieto y jefes de la ZODI y de la REDI y los alcaldes de la entidad, para atender esta situación.

En el Zulia contabilizó nueves casos todos relacionados al mercado Las Pulgas.

El primer caso en el Zulia es del municipio La Cañada de Urdaneta, un joven de 18 años, comerciante del mercado de Las Pulgas; el segundo hombre de 33 años del municipio Maracaibo de la parroquia Chiquinquirá, comerciante del mercado Las Pulgas; tercer caso hombre de 35 años de la parroquia Idelfonso Vásquez, comerciante de Las pulgas; cuarto caso hombre de 32 años del municipio La Cañada de Urdaneta comerciante de Las Pulgas; quinto caso un niño de 8 años, de la Cañada de Urdaneta, de este caso se busca la fuente de contagio, sexto caso una mujer de 54 años municipio Maracaibo, secretaria, sin aparente viaje al exterior, ingresada en hospital centinela; séptimo caso mujer de 31 años del municipio Venancio Pulgar, sin antecedentes de viaje; octavo caso una mujer de 23 años de Santa Lucía, ama de casa, su único  contacto es haber comprado en el mercado Las Pulgas; noveno caso un hombre de 44 años de la parroquia Chiquinquirá, comerciante de Las Pulgas.

Por lo que instó a tomar medidas de inmediato y hacer un estudio especial en el Mercado Las Pulgas.

El resto de los casos un hombre de El Hatillo en Miranda de 42 años, dos niñas de 15 años en Miranda en Santa Cruz del Este; mujer de 38 años, docente de Santa Cruz del Este; mujer de 59 años de Petare; una niña de ocho años de Mérida del municipio Tovar, sin antecedentes de viaje, ingresada en el hospital centinela de Mérida.

Advirtió que hay que cuidarse, para la fecha hay 475 pacientes en hospitales centinelas, 357 en CDI, 17 en clínicas privadas, 10 fallecidos y 262 recuperados.

Maduro indicó que 75% de los casos son importados de los cuales 433 provienen de Colombia, 95 de Brasil, 49 de Perú y 36 de Ecuador.

«Debemos redoblar el número de visitas casa por casa, multiplicar por miles las pruebas y atender a tiempo las personas afectadas. Además de mantener el eje central, que es la cuarentena social consciente», destacó.

«Brasil ocupa el segundo lugar de países afectados por COVID-19, Venezuela se solidariza con el pueblo brasilero que sufre las consecuencias de las decisiones erradas de sus gobernantes en la lucha contra la pandemia», apuntó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día