Nubosidad y lluvias en zonas de los llanos, Andes, Zulia y centro occidente

Nubosidad y lluvias en zonas de los llanos, Andes, Zulia y centro occidente

nubosidad

Nubosidad y lluvias en zonas de los llanos, Andes, Zulia y centro occidente. Ilustración Argelia Núñez

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, prevé para este martes 5 de mayo nubosidad y precipitaciones relevantes, algunas acompañadas con descargas eléctricas en zonas de los llanos centrales y occidentales, Andes, Zulia y centro occidente.

Este efecto climático se debe a la divergencia en la alta tropósfera, que refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

De igual manera señala que los efectos locales originan mantos estratiformes con algunas lloviznas o lluvias dispersas en horas de la mañana en zonas de Delta Amacuro, nororiente, Nueva Esparta, este de Miranda y Falcón.

Para el resto del país el Inameh pronostica cielos pocos nublados, persistiendo las altas temperaturas cercanas a los 38°, que pudieran causar riesgos de incendios forestales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>