“No se equivoquen”, la advertencia de John Bolton a Irán y China por su colaboración a Maduro

“No se equivoquen”, la advertencia de John Bolton a Irán y China por su colaboración a Maduro

El exasesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, advirtió sobre la colaboración que están teniendo los gobiernos de China e Irán en la emergencia petrolera que vive el régimen de Nicolás Maduro durante los últimos meses.

El estratega y político pidió a ambos gobiernos “no equivocarse” en esta estrategia, que demuestra otra claro ataque para avergonzar los intereses geopolíticos de su país.

“El régimen ilegítimo de Maduro recibe asistencia de China e Irán para reparar las refinerías de petróleo dañadas de Venezuela. No se equivoquen, China e Irán están en una cooperación profunda para apuntalar a Maduro y avergonzar a Estados Unidos”, dijo.

Irán y Estados Unidos han trasladado su enfrentamiento del golfo Pérsico al mar Caribe. El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ha advertido a Washington contra el despliegue de su Armada en estas aguas, después de que transcendiera que varios petroleros de la República Islámica se dirigen a Venezuela con combustible y la Administración Trump filtrara que planeaba tomar medidas para evitarlo. Tanto Teherán como Caracas se encuentran bajo estrictas sanciones norteamericanas.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el jefe de la diplomacia iraní denunciaba el pasado domingo que “los esfuerzos de Estados Unidos para tomar medidas coercitivas con el objetivo de interrumpir la venta de petróleo iraní equivalen a una escalada peligrosa”. “Esta diplomacia hegemónica de las cañoneras amenaza seriamente la libertad del comercio y la navegación internacionales y el libre flujo de energía”, afirma la misiva, según extractos difundidos por la agencia Reuters.

La víspera, la agencia de noticias iraní Fars, considerada próxima a la Guardia Revolucionaria, publicó que había recibido información de que cuatro barcos de guerra de la Marina de Estados Unidos estaban en el Caribe para “un posible enfrentamiento con los petroleros de Irán”.

Washington no ha confirmado ni desmentido ese extremo, pero un alto funcionario de la Administración Trump dijo a Reuters el pasado jueves que estaban considerando posibles medidas de respuesta al envío de combustible iraní a Venezuela. “No solo no es bienvenido por Estados Unidos, sino que tampoco lo es por la región, y estamos analizando las medidas que se pueden tomar», explicó el funcionario a la agencia, bajo condición de anonimato.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias/Reuters

No olvides compartir en >>