NFL estudia incorporar en cascos una careta antivirus

NFL estudia incorporar en cascos una careta antivirus

NFL

LA NFL buscará a toda costa proteger a sus jugadores para poder jugar. Foto: AP

Como una medida de seguridad que permita inaugurar la campaña pese a la pandemia, la NFL trabaja en el diseño de una careta que podría incorporarse en los cascos de los jugadores para brindarles el mismo tipo de protección que una mascarilla quirúrgica.

Rich McCay, presidente de los Falcons de Atlanta y líder de la comisión de competencia de la liga, comentó que el tema se planteó hace aproximadamente un mes, durante una conferencia telefónica.

“Muchos jugadores han usado un visor transparente para proteger sus ojos”, recordó McCay el martes durante una videoconferencia con periodistas de Atlanta. “Esto se extendería incluso más”.

Thom Mayer, director médico del sindicato de jugadores de la NFL, dijo que los ingenieros de la liga, así como la empresa de equipamiento deportivo Oakley están probando prototipos de una careta modificada que podría contener material quirúrgico, incluso el denominado N95.

“Yo había sugerido que consideráramos formas novedosas y emergentes para manejar los cascos y las caretas, frente a la propagación del virus”, comentó Mayer durante un podcast con Adam Schefter, periodista de ESPN. “Estos chicos acometieron la tarea decididamente”.

El trabajo en la careta está tan adelantado que “habrá probablemente una recomendación” de usarla en agosto, cuando la liga comience su calendario de preemporada, de acuerdo con Mayer.

JC Tretter, centro de los Browns de Cleveland y presidente del sindicato de jugadores, dijo que el gremio agradece cualquier intento por mejorar la seguridad de los deportistas.

“En este momento no hay malas ideas”, recalcó. “En cierto modo, hay que pensar diferente. Sólo porque algo es una idea, ello no signfica que vaya a ocurrir definitivamente, pero necesitas explorarla y entenderla”.

Isaiah Oliver, cornerback de los Falcons, prefirió no adelantar comentarios, sino hasta que pueda probar un prototipo.

“No he visto algo así”, explicó Oliver el miércoles. “Yo tendría que echarle una mirada para ver cómo luce”.

La NFL ha establecido ya comunicación con Oakley para proporcionar visores que algunos jugadores usan ya en sus caretas. La empresa ha desarrollado también gafas durables para uso militar, cuyo diseño impide que se empañen.

Lea también: Equipos de NFL podrán reabrir instalaciones el 19 de mayo

Esa última tecnología podría resultar útil en el nuevo proyecto de las caretas. Las nuevas cubiertas tendrían que abarcar toda la superficie del rostro que no está resguardada por el casco.

“Tiene que haber algunos prototipos”, dijo Mayer a Schefter. “Algunas de éstas, cuando las miras al comienzo, te hacen pensar: ‘No’, porque no estás acostumbrado a verlas. Simplemente no tienes esa costumbre, pero se está analizando cada asunto que puedan imaginar, incluso si esto se empaña y qué podríamos hacer. Esta gente está habituada a lidiar con estas cosas”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP

No olvides compartir en >>