Museo del Louvre prepara reapertura para el 6 de julio

Museo del Louvre prepara reapertura para el 6 de julio

Agencias

El Museo del Louvre de París dijo el viernes que planea reabrir sus puertas el 6 de julio, luego de que el primer ministro Edouard Philippe anunciara esta semana un alivio de la cuarentena por coronavirus en el país.

En un comunicado, el museo más visitado de Francia dijo que un renovado sistema de reservas y una nueva señalización permitirán ofrecer a los visitantes la máxima seguridad posible cuando estén en sus instalaciones.

El museo pedirá además a los visitantes que usen mascarillas y mantengan el distanciamiento social.

“Aunque fue posible descubrir los tesoros del Louvre virtualmente durante el confinamiento, nada puede reemplazar la emoción de estar frente a una obra de arte: esa es la razón de ser de los museos”, dijo el director del Louvre, Jean-Luc Martinez.

Entre el 12 de marzo y el 22 de mayo, la página web del Louvre recibió 10,5 millones de visitantes, comparado con 14,1 millones en todo el 2019.

El número de visitantes virtuales por día al sitio aumentó en unos 330.000, con un pico de casi 400.000, comparado con unos 40.000 visitantes diarios antes de la crisis del coronavirus.

El Louvre dijo que el Jardín de las Tullerías frente al museo abrirá el domingo, pero que se prohibirán los juegos colectivos y las reuniones de más de 10 personas.  Ambos habían sido cerrados el 13 de mayo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters

No olvides compartir en >>