MP solicitó disolver Voluntad Popular y declararlo como terrorista

MP solicitó disolver Voluntad Popular y declararlo como organización terrorista

Voluntad Popular

Voluntad Popular. Foto: Cortesía MP

«Hoy introdujimos ante la Sala Constitucional del TSJ, un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Este recurso de interpretación busca determinar si la organización conocida como Voluntad Popular es una organización terrorista», dijo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En este sentido, solicitó al TSJ lo siguiente: «Declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”

Saab indicó que los artículos de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo que ha solicitado el Ministerio Público interpretar se refieren a la responsabilidad de las personas jurídicas y las sanciones aplicables.

Calificó al partido de Leopoldo López, creado en 2009, como un «movimiento neonazi por participar en el Golpe de Estado de 2002».

«Recordemos cómo Leopoldo López y otros personajes salieron a la calle la mañana del 12 de abril de 2002 a apresar a miembros del Estado venezolano sin orden judicial; como nosotros que teníamos inmunidad parlamentaria; además de ministros y gobernadores», precisó. 

Aseguró que «a pesar de lo anteriormente referido, a Voluntad Popular se le dio la oportunidad de participar en los comicios nacionales, regionales y municipales en el marco de la democracia participativa».

A juicio de la máxima autoridad del Poder Público la tolda naranja «inició su deriva violenta hasta convertirse en una organización dedicada al ataque y destrucción del Estado».

 

Acusaciones contra Voluntad Popular

Acusó a VP de utilizar a  grupos de choque para generar violencia, «con el reclutamiento de adolescentes y el suministro de armas y explosivos, dejando como resultado resultado de estos hechos hubo 43 muertes y más de 400 heridos».

«Los dirigentes de Voluntad Popular y sus secuaces han hecho de la agresión al pueblo venezolano su negocio», subrayó el Fiscal.

De igual manera, señaló al partido con más presos políticos en el país de «presionar a AT&T para que sacara a Directv de Venezuela y pedir a los EE.UU. que impidiera que los tanqueros iraníes llegaran  a Venezuela para traer gasolina y aditivos».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

En desarrollo…

Noticia al Día