Ministro Reverol: Venezuela denuncia falsos positivos para hacernos ver como un narcoestado

Ministro Reverol: Venezuela denuncia falsos positivos para hacernos ver como un narcoestado

El ministro para Relaciones Interiores, Néstor Reverol, denunció la difusión de falsos positivos para justificar acciones contra Venezuela, haciéndole ver como un narcoestado.

A este respecto, señaló que el buque “Karar” de bandera de Togo, capturado el 28 de abril por autoridades españolas con cuatro toneladas de cocaína, no fue cargado en Venezuela, como se ha difundido.

«Es completamente falso, tal como se evidencia en los sistemas automáticos de identificación de los programas satelitales de posicionamiento global Marine Traffic  y Fleetmon, sistemas confiables y de uso obligatorio y no modificables». 

Reverol enfatizó que las aseveraciones en contra del gobierno venezolano forman parte de un ataque imperialista, al tiempo que detalló que la referida embarcación salió de Panamá rumbo a España, hizo una parada en Punta Gallinas, en la Guajira colombiana, donde realizó maniobras navales irregulares (reducción de la velocidad).

Apuntó que el buque Karar «pasó a no menos de 100 millas náuticas de las costas venezolanas» y recordó que nuestro país comparte frontera con Colombia, principal productor de cocaína en el mundo.

«Llama la atención que esta embarcación pasó entre Puerto Rico y República Dominicana sin ser detectada por autoridades norteamericanas (que patrullan la zona)», dijo.

El barco fue capturado por la policía española entre las costas de España y Portugal.

Citó, así mismo, el caso de la embarcación Throne, que salió de Guayaquil con destino a Trinidad y Tobago, pasó por el canal de Panamá, sin tocar costas venezolanas; llegó a Trinidad y Tobago para luego dirigirse a Jamaica, donde estuvo 8 horas, para finalmente llegar a Puerto Belén, en Brasil. Se localizaron 400 kilogramos de cocaina. Un cargamento que han querido adjudicar a Venezuela, según señaló Reverol.

El vocero gubernamental ratificó la lucha  del gobierno nacional contra las actividades ilícitas.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>