Ministro Reverol informa sobre incursión frustrada de terroristas por La Guaira

«Mercenarios terroristas» intentaron invadir Venezuela por La Guaira: Ministro Reverol

invasión terrorista frustrada

Captura de pantalla

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Luis Reverol, informó de presunta incursión terrorista, vía marítima, por La Guaira, la cual fue neutralizada la madrugada de este domingo.

Según lo informado por el titular de Interior, Justicia y Paz, grupos de «mercenarios terroristas procedentes de Colombia»,  intentaron entrar por la frontera marítima del estado La Guairia, utilizando lanchas rápidas; algunos fueron abatidos, otros detenidos. Tales acciones se registraron en horas de la madrugada de este 3 de mayo.

Las fuerzas de seguridad neutralizaron el intento de «incursión desde el extranjero, un nuevo intento de golpe de Estado». Reverol aseveró que entre los objetivos de la acción irregular estaría el «asesinato del líderes gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y violencia en la población».

Según reseña la cadena Telesur, durante enfrentamiento a «incursión maritima de mercenarios terroristas» fueron incautados varios fusiles de asalto; entre tanto, continúa rastreo por tierra, mar y aire. No se descartan otras detenciones. 

«Pareciera que los ensayos frustrados imperiales, para derrocar al gobierno legítimamente constituido de Nicolás Maduro, está arrastrado a realizar acciones desmedidas que, sin duda alguna, merecen el repudio de nuestro pueblo y la comunidad internacional», aseveró Reverol.

«Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza, y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas», afirmó.

En la acción para controlar a los irregulares habrían actuado funcionarios de las FAES, DGCIM, CONAS y GNB, según reveló el periodista Román Camacho. Las principales vías de La Guaira fueron tomadas por las fuerzas de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes