Mercado Las Pulgas estará cerrado por más de un mes

Mercado Las Pulgas estará cerrado por más de un mes

Las Pulgas

Las Pulgas está militarizada. Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que el Mercado Las Pulgas de Maracaibo permanecerá cerrado durante más de un mes para lograr la desinfección total ante «foco peligroso» de coronavirus.

Cabe recordar que la madrugada de este viernes, dos trabajadores informales de las Pulgas fallecieron al padecer Covid-19, entre ellos una mujer de 56 años, quien padecía asma bronquial, hipertensión arterial y además era diabética, según informó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

Rodríguez detalló que la fémina comenzó a presentar fiebre, escalofríos, secreción nasal, tos y malestar general, el pasado 14 de mayo, por lo que el 17 de este mismo mes, se dirigió al Hospital Universitario de Maracaibo donde se le aplicó una prueba rápida, la cual arrojó negativo. Posteriormente, se le realizó un PCR y este si dio positivo.

La dama tuvo insuficiencia respiratoria leve, pero durante su hospitalización, en un CDI, su salud empeoró, siendo trasladada nuevamente al HUM el día 26M. La madrugada de este viernes, 29 de mayo, un paro cardiorespiratorio puso fin a la vida de la trabajadora informal de Las Pulgas. Se hicieron todas las maniobras de resurrección, pero no tuvieron éxito.

Otra víctima mortal del Covid en Las Pulgas fue un hombre de 63 años, quien funfía como zapatero en el referido lugar. Era diabético, condición de salud que permitió que el coronavirus avanzara más rápido hasta provocarle la muerte.

En este sentido, fue decretado toque de queda en los municipios fronterizos del Zulia, ya que se estima que el virus fue importado de Colombia.

El Gobernador anunció la intensificación de la cuarentena y medidas de seguridad para prevenir la propagación del mortal virus.

Lea también: Omar Prieto: «Suspendido tránsito comercial en la frontera y todos los mercados populares estarán en proceso de desinfección»

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al día