Mercado Las Pulgas arroja 32 nuevos casos de coronavirus, informa Maduro

Mercado Las Pulgas arroja 32 nuevos casos de coronavirus y el país llega a 1.459 infectados

Diseño: Argelia Nuñez

El presidente Nicolás Maduro informó de 32 nuevos casos de coronavirus derivados del Mercado Las Pulgas, en Maracaibo. La cifra nacional de contagios alcanzó este sábado el número de 1.459.

El mandatario precisó que  un  equipo científico ha iniciado una investigación del tipo de genoma del coronavirus que está atacando en el Zulia, porque sus primeros resultados son muy agresivos y altamente contagiosos.

Con respecto a las cifras nacionales, se reportan 40 casos comunitarios: los ya mencionados en Zulia (32), Bolívar (1), Miranda (1), Distrito Capital (2) , Táchira (3), Apure (1). A estos se suman 49 casos importados desde Colombia (22), Brasil (20), Surinam (2), Ecuador (1) y cuatro contagiados por contacto con viajeros en frontera.

La mayor cantidad de casos de COVID-19 están en el mercado Las Pulgas (Zulia), en la frontera del Táchira, de Apure, de Amazonas y de Bolívar. «Ahí está el centro fundamental de la amenaza más grande que Venezuela tiene para la propagación de esta pandemia», expresó el jefe de Estado.

También informó que en Venezuela se han hecho 970 mil 394 pruebas, con una inversión de más de 200 millones de dólares.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día