Más 5,5 millones de casos y 350.000 muertos por covid-19 en el mundo; Latinoamérica, nuevo epicentro de la pandemia

Más 5,5 millones de casos y 350 mil muertos por covid-19 en el mundo; Latinoamérica, nuevo epicentro de la pandemia

Foto: Reuters.

Este miércoles 27 de mayo, se han reportado más de 5,5 millones de casos de covid-19 en todo el mundo, así como al menos 350.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. Ahora, Brasil tiene el segundo mayor número de casos a nivel mundial, solo detrás de EE.UU.

Brasil: durante dos días, las nuevas muertes diarias por coronavirus en Brasil superaron a las de Estados Unidos. Ahora, el país sudamericano tiene el segundo mayor número de casos a nivel mundial.

El número global de muertes por la pandemia de coronavirus llegó a 350.531, según un recuento de la Universidad John Hopkins. Ahora hay cerca de 5,6 millones de casos en todo el mundo.

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos y muertes. Brasil tiene el segundo mayor número de casos, mientras que el Reino Unido tiene el segundo mayor número de muertes.

En Corea del Sur: se han vinculado un total de 257 casos al grupo de contagios de clubes nocturnos en el distrito de entretenimiento de Seúl de Itaewon. El país reportó 40 nuevos casos, el mayor aumento diario en casos desde principios de abril.

En Japón: se informa que una ciudad japonesa tiene más de una docena de casos nuevos, después de pasar 23 días sin ninguna infección nueva. El alcalde advirtió que podrían estar “a las puertas de una segunda ola”. Justo a principios de esta semana, el gobierno levantó las medidas de confinamiento en todo el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN