Maduro: Maracaibo, San Francisco y municipios fronterizos quedan fuera del plan de "normalización relativa y vigilada" que inicia este lunes

Maduro: Maracaibo, San Francisco y municipios fronterizos quedan fuera del plan de «normalización relativa y vigilada» que inicia este lunes

Mippcil

El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que Maracaibo y los municipios fronterizos del país no entrarán dentro de los planes de flexibilización de la cuarentena. El resto del país se incorporará a un esquema de 5 días de amplia flexibilización, seguidos de 10 días de cuarentena, como la experimentada hasta ahora.

En determinadas franjas horarias, el lunes reinician actividades los sectores bancario, consultorios médico, construcción, ferreterías, textil y calzado, químico, talleres y autopartes, refrigeración, plomería y el sector transporte.

«Venezuela está preparada para entrar en una fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado, disciplinado y consciente, para un proceso de flexibilización que beneficie a la familia y a la economía», señaló Maduro.

También aclaró que las adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no podrán incorporarse a la flexibilización de la cuarentena.

Destacó que deben guardarse con sumo rigor las medidas de prevención como el uso del tapabocas, el distanciamiento, la toma de temperatura a los trabajadores, así como el uso de alcohol, antibacterial y jabón en los diferentes sitios para la desinfección de las manos.

 

Sectores y horarios

 

Se incorporan en esta etapa de flexibilización nueve sectores en distintas franjas horarias:

Agencias bancarias de (9am a 1pm)

Consultorios médicos y odontológicos (7am a 2pm)

Construcción (8am a 1pm), ferreterías (11am a 4 pm)

Peluquerías (10 am a 4 pm)

Industria textil (10 am a 4 pm)

Industria química (10 am a 4 pm)

Talleres mecánicos y autopartes (9 am a 1 pm)

Servicios de refrigeración y plomería (9 am a 2 pm)

Sector transporte (9 am a 5 pm)

 

Lea también: Mercado Las Pulgas arroja 32 nuevos casos de coronavirus y el país llega a 1.459 infectados

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día