Maduro: EE. UU. escogió el tiempo de pandemia para atacar a Venezuela

Maduro: Estados Unidos escogió el tiempo de pandemia para un ataque terrorista contra Venezuela

Maduro

Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, se refirió a los hechos suscitados en las poblaciones de La Guaira, Chuao y Puerto Cruz, reiterando la responsabilidad del gobierno de Donald Trump en estas operaciones que fueron repelidas por los cuerpos de seguridad. «Estados Unidos escogió el tiempo de pandemia para un ataque terrorista contra Venezuela», dijo.

“El gobierno de los Estados Unidos está absolutamente involucrado en esta incursión derrotada por la sólida unión cívico, militar, policial de Venezuela», puntualizó. Dijo que le resulta «extraño» que la administración Trump no haya realizado algún pronunciamiento sobre estas denuncias.

Así mismo, el mandatario precisó que en estas operaciones la participación del gobierno colombiano ha sido decisiva.

Recordó que hizo llamados reiterados, a quienes le adversan dentro y fuera de Venezuela, al cese de conflictos y que se unieran esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Explicó que tuvo conocimiento previo de los planes de estas incursiones «para desestabilizar, dar un golpe de Estado» y se activó el protocolo de seguridad y defensa.

 

Lea también: «Mercenarios terroristas» intentaron invadir Venezuela por La Guaira: Ministro Reverol

 

Señaló que en la Alta Guajira colombiana se entrenaban «los mercenarios», apoyados por capos y carteles de Colombia y Venezuela.

“La DEA buscó a los capos y carteles de Alta Guajira colombiana, de la Guajira venezolana y de varios estados del país» .

«Dimos con el núcleo de estos grupos terroristas, sabíamos hasta lo que comían», detalló.

 

Lea también: Gobierno interceptó otra embarcación donde vendría un hijo de Baduel, que intentó entrar por Chuao (+FOTOS)

 

«Esta operación se prepara en primer lugar para el día 10 de marzo y dependía de una convocatoria que lograr desde la oposición desencadenar un conjunto de hechos violentos y crear una escalada, fracasa la convocatoria y luego inicia la cuarentena».

«Luego se da la visita de Iván Duque a Washington y se le da la orden de incendiar a Venezuela como sea».

La incursión a Venezuela, según explicó Maduro, fue delegada en la DEA y en la empresa privada Silvercorp, propiedad de Jordan Goudreau, un exmilitar estaunidense experto en conflictos bélicos.

«El día de ayer fueron abatidos un grupos de terroristas y hoy en horas de la mañana se dio reporte de un grupo que a bordo de una lancha había desembarcado en las costas de Aragua».

Destacó la presencia de dos estadounidenses entre las personas capturadas, y que según revelaciones de Josnar Baduel, sería personal de seguridad de Donald Trump.

 

Lea también: Hijo de Baduel: «Los dos norteamericanos que nos acompañaban son personal de seguridad de Trump»

 

«Desde el viernes en la noche tuvimos la confirmación del inicio de las operaciones y desde las 7 de la noche (del pasado sábado) activamos todos los mecanismos de protección de las costas venezolanas». Resaltó la participación de pobladores de Chuao para neutralizar a los «terroristas».

Entre lo incautado se encuentra armamento y equipamiento militar, drogas y dólares.

Reveló que aún se realiza persecución en caliente para dar con el paradero y captura  de otros involucrados y que Antonio Sequea Torres, uno de los detenidos, está aportando información importante.

«Han sido capturados en la mañana de hoy 8 mercenarios, peinando la zona lograron capturar a 5 más y estoy seguro que antes de que amanezca capturaremos a todos los terroristas».

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>