Maduro en la Cumbre de países no alineados: "Estamos apunto de cortar las cadenas de contagio"

Maduro en la Cumbre de países no alineados: «Estamos apunto de cortar las cadenas de contagio»

Prensa presidencial

La mañana de este lunes 4 de mayo, se realizó la Cumbre en linea del Grupo de Contacto del Movimiento de los países no alineados llamada «Juntos contra el Covid-19» en la que el presidente Nicolás Maduro tuvo su participación y felicitó al grupo por la iniciativa de la video conferencia mundial para unirse contra el Covid-19.

Fueron 120 países los que participaron  y Maduro informó que  «En Venezuela estamos cumpliendo la cuarentena y hemos logrado tener el apoyo internacional y estamos a punto de cortar las cadenas de contagio».

«Estamos iniciando la octava semana de cuarentena, una cuarentena consciente, voluntaria, con un 85% de acatamiento», destacó.

Gracias al apoyo logístico de China y de Rusia hemos estado logrando grandes avances, sin ellos no hubiera sido posible» . En nuestro país  tenemos 357 casos comprobados, recuperados 158 casos, 96 hospitalizados, 76 en hospitales, 26 en clínicas y 10 fallecidos.

«Hemos establecido las visitas casa por casa para ir a buscar a aquellos que tengan alguna sintomatología, eso nos ha permitido hacer 482 mil 953 pruebas diagnósticas, lo que representa 16 mil 098 tests por millón de habitantes,» explicó.

«Quiero agradecer a los países no alineados porque se ha levantado una propuesta de que se declare una moratoria para que se levanten las sanciones contra nuestros países. A Venezuela se le han arrebatado más de 30 mil millones de dólares, se nos persigue para que no entre productos alimentarios, médicos y componentes para la producción de gasolina», dijo.

Nicolás Maduro también destacó que «EEUU mantiene un criminal bloqueo económico que impide la compra de insumos médicos. Nos sumamos al pedido de muchos países hermanos del cese de las medidas coercitivas unilaterales».

«Exigimos el cese de todas las medidas coercitivas y dejen en paz a nuestros países», afirmó el presidente Maduro en la Cumbre virtual de Jefes de Estado y de Gobierno de la también llamada MNOAL .

Entre otras cosas el primer mandatario de Venezuela hizo varias propuestas en la video conferencia.

«Propongo otra video conferencia para dentro de 15 días para seguir con los avances y propongo a la Organización Mundial de la Salud (OMS),  al Premio Nobel de la Paz para darle un reconocimiento y un estimulo en esta lucha contra el Covid-19 que apenas comienza», se refirió.

«Hay que crear un Fondo Humanitario Internacional para asistir a los países en la lucha contra la pandemia del Covid-19″.El Mnoal tiene que convertirse en el eje de nueva geopolítica mundial a partir de esta pandemia que sacude al mundo», concluyó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>