Maduro denuncia un plan de Iván Duque para propiciar contagios masivos de coronavirus en Venezuela

Maduro denuncia un plan de Iván Duque para propiciar contagios masivos de coronavirus en Venezuela

@PresidencialVe

El mandatario venezolano acusó a su homólogo colombiano Iván Duque de propiciar un contagio masivo de coronavirus en Venezuela, utilizando para ello a venezolanos infectados con el COVID-19 que han sido enviados sin los debidos controles sanitarios; muchos de ellos ingresando al país por las trochas.

«Están pasando a migrantes enfermos a través de pasos informales, de trochas», alertó Nicolás Maduro, quien señaló que mafias organizadas llevan adelante estos traslados irregulares.

Ya el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, había advertido sobre la presencia en la frontera de los llamados trocheros, del lado colombiano, quienes «cobran a personas que están infectadas por COVID-19, para ingresarlas por las trochas».

«No permitiremos que las maldades de Iván Duque contaminen a Venezuela. No estoy hablando por hablar. Alerta!», señaló Maduro.

«Muchos de los venezolanos que vienen desde Colombia presumen que los contaminaron «de pronto los montaron en autobuses, les dieron unos pancitos y no habían tenido contacto con nadie. Alerto a todos de esta perversidad», señaló.

Indicó que esta denuncia  ha sido presentada ante la Organización Panamericana de la Salud, debido al riesgo potencial que es el ingreso de personas a través de las trochas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

 

No olvides compartir en >>