Maduro: "Hemos pagado la gasolina en dólares, debemos cobrarla"

Maduro: «Hemos pagado la gasolina en dólares, estoy de acuerdo que debemos cobrarla»

MIPPCI

El presidente Nicolás Maduro adelantó que el cobro de la gasolina va implícito  dentro del plan para normalizar el suministro de combustible. “Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización, regularización y distribución» del combustible.

 

Dijo que, tras la llegada de buques iraníes, evaluará la propuesta del cobro de la gasolina para determinar el costo del litro y dar respuesta al pueblo de Venezuela.

«Hemos pagado la gasolina en dólares y estoy de acuerdo que debemos cobrarla (…) pido todo el apoyo y la comprensión de Venezuela, sobre todo después de haber pasado roncha en estos dos meses donde el gobierno de Estados Unidos logró quitarnos los insumos y la gasolina que venían a Venezuela en barco». Aseguró que la contraofensiva aplicada, ante los ataques recibidos por parte de Trump y la oposición,  ha permitido que el país esté preparado para seguir avanzando.

«Estamos concentrados en levantar la economía real, los motores económicos reales», expresó Maduro.

 

Campaña mediática

 

En las últimas 24 horas se han registrado en Venezuela 34 nuevos casos de personas contagiadas por COVID-19, de los cuales dos son por transmisión comunitaria, 2 por contacto internacional y 30 son importados desde Colombia; para un total nacional de 1.245 casos confirmados.

Maduro reiteró que se trata de connacionales que contrajeron la enfermedad en el vecino país y “pasaron la frontera huyendo de Colombia”.

Asimismo, denunció una «nueva campaña mediática para desacreditar gestión del  gobierno bolivariano frente al COVID-19. No dicen que el 80% de los casos que hemos tenido en los últimos 15 días vienen de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”.

En tal sentido, criticó la postura de los medios de comunicación que guardan silencio ante este fenómeno que convierte a Venezuela en el único país del mundo, que en medio de la pandemia, está recibiendo una ola de migración en reversa.

“Hay un grupo de gente mal intencionada, enferma de odio, que quieren el mal para Venezuela,  pero nuestro país está protegido por una política de salud correcta” expresó.

 

Producción agrícola

 

Con la llegada de las lluvias, Venezuela inicia su ciclo de siembra de invierno 2020, señaló Maduro al tiempo que reveló que el equipo gubernamental evalúa las mejores estrategias para dar inicio a la flexibilización de la cuarentena, que ya cumple 70 días en el país como medida de prevención al COVID-19.

Por su parte el ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se ha diseñado y puesto en marcha un nuevo esquema de financiamiento para el sector productivo que comprende la activación y fortalecimiento de las bolsas agrícolas a escala nacional.

“Estamos ya cercanos a las 200 mil hectáreas en este ciclo reportadas en sectores campesinos de 10 estados: Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Zulia, Carabobo, Miranda, Apure y Mérida” detalló Castro Soteldo.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes