Maduro: A partir del lunes el precio subsidiado de la gasolina será de 5 mil Bs. por litro, pudiendo tanquear hasta 120 litros al mes

Maduro: A partir del lunes el precio subsidiado de la gasolina será de 5 mil Bs. por litro, pudiendo tanquear hasta 120 litros al mes

Referencial

Quienes excedan el límite establecido, pagarán la gasolina al precio internacional de 0,5 centavos de dólar. También habilitarán 200 estaciones «premium» donde se podrá pagar en divisas y Petros.

A partir de este lunes todas las estaciones de servicio retomarán sus actividades y la gasolina se surtirá a un precio subsidiado de 5 mil bolívares por litro.

«Al menos 1.500 gasolineras del país están siendo surtidas en este momento», anunció Maduro.

El suministro se realizará de acuerdo al número de placa, cada vehículo podrá colocar 120 litros de combustible al mes, mientras que las motos tendrán un límite de 60 litros. Quien supere esta cantidad, pagará la gasolina a precio internacional.

Maduro informó que el transporte de pasajeros y de carga tendrá un subsidio del 100% . Durante 90 días se implementará esta modalidad, transcurrido este tiempo el subsidio de la gasolina se realizará a través del Carnet de la Patria, para mayor control.

Quien no tenga el Carnet de la Patria, o no desee tramitarlo, puede cancelar la gasolina al costo de 0.5 $ por litro.

Asimismo, dio a conocer que habrá 200 gasolineras que venderán el producto «premium», el cual se pagará al precio internacional, pudiendo cancelar la tanqueada en divisas y petros.

En estos primeros 30 días, estará programado el suministro por los terminales de la placa. lunes: 1 y 2; martes: 3 y 4;  miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>