Maduro a Pompeo: "Los hechos hablan por sí solos"

Maduro a Pompeo: «Los hechos hablan por sí solos»

Maduro a Pompeo

Agencias

El presidente Nicolás Maduro Moros, respondió este miércoles a Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU., quien negó la participación «directa» de su país en la incursión militar a territorio venezolano.

Su apreciación fue expresada en videoconferencia de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, en la que develó una serie de acontecimientos, vinculados a los últimos hechos ocurridos en el país, y que solo buscaban derrocan a su Gobierno y violar la soberanía del país.

“El día de hoy, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la persona de Mike Pompeo, declaró que ellos no han tenido participación directa en estos eventos ¿Habrán tenido participación indirecta?”, cuestionó el presidente.

Pompeo más temprano dijo que Estados Unidos usará todas las opciones a su disposición, para repatriar a los dos estadounidenses, que fueron detenidos en Venezuela, acusados de tramar una fallida incursión por el mar para derrocar a Maduro.

«Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso», dijo Pompeo a periodistas.

 

Lea también: EEUU hará todo para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela, dice Pompeo

 

Maduro mencionó que Goudreau trabajó con Donald Trump. “Jordan Goudreau ha trabajado de manera directa durante varios años con Donald Trump, en contrato con la Casa Blanca y el Departamento de Estado”, denunció.

Reiteró que los hechos hablan por si solos, y han surgido testimonios de primer nivel que hablan de la participación del ciudadano estadounidense, exboina verde, Jordan Goudreau, quien es presidente y dueño de la empresa de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida

“Tercerizaron esta acción para, si salía bien, intentar una escalada de intervención y si salía mal lavarse las manos y poder mentir. Detrás de esto está Donald Trump y Mike Pompeo”, aseveró Maduro.

Agregó que ya es «público, notorio y comunicacional» el contrato para la invasión a Venezuela. «Un crimen muy grave. Espero acciones del Poder que garantiza la justicia en Venezuela”, destacó.

 

Lea también: Trump dice que gobierno EEUU no tiene nada que ver con la situación de Venezuela

 

Flexibilizar la cuarentena

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena dijo que están esperando que se creen las condiciones necesarias, ya han dado un primer paso al permitir que los niños y adultos mayores puedan salir en un determinado horario, los fines de semana.

«Tenemos una sólida unión, basada en la moral en la Constitución, estamos esperando se creen las condiciones para flexibilizar la cuarentena nacional».

Aseguró que más de 22 mil venezolanos han regresado al país desde Colombia, huyendo de la xenofobia y nueve mujeres migrantes han tenido a sus hijos en territorio venezolano.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/NMS

 

No olvides compartir en >>