Luis Sojo dirigirá a Tigres de Licey en la temporada 2020-21

Luis Sojo dirigirá a Tigres de Licey de dominicana en la temporada 2020-21

Luis Sojo

Luis Sojo cumplió 54 años en enero. Foto cortesia

En conferencia de prensa virtual desde las ciudades de Miami y Santo Domingo, los Tigres de Licey presentarán el próximo lunes a Luis Sojo como mánager del equipo más antiguo y de mayor tradición ganadora en la historia de la pelota dominicana, informó el periódico dominicano Listín Diario.

La directiva de club Licey dio a conocer la noche del viernes la contratación de Sojo a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ex infielder mirandino de 55 años de edad será el 64˚ de los Tigres desde la creación de la liga profesional dominicana en 1951. El club Licey, ganador de 22 gallardetes en Lidom y 10 cetros de monarca caribeño, fue fundado el 7 de noviembre de 1907, lo que indica que cumplirá 113 años.

Sojo será el sexto mánager venezolano que actúe en el beisbol dominicano de máximo nivel desde que Numa Parra Castro fue designado para dirigir a los Leones del Escogido en su primera temporada, en 1921. Después han actuado en el circuito profesional quisqueyano Luis Dorante (Gigantes del Cibao 2007-09 y 2019-20) y Toros del Este (2014-15), Carlos Subero (Toros del Este 2017), Omar López (Águilas Cibaeñas 2019-20) y José Alguacil (Estrellas Orientales 2019-20).

Lea sobre: La travesía de Deyna Castellanos en España durante el parón deportivo

Sojo cuenta con una amplia hoja de servicios como técnico en el sistema de ligas menores de la organización Yanquis de Nueva York, en calidad de dirigente de Cardenales, Navegantes y Tigres en la pelota profesional venezolana y como mánager de la selección nacional de mayores en varias competencias internacionales, incluidas las tres primeras ediciones del Clásico Mundial. Condujo a Magallanes al título en la temporada 2013-14.

Su más reciente experiencia como estratega se produjo en la Liga del Pacífico de México, con las Águilas de Mexicali, en la zafra 2018-19. Está contratado por la Real Federación de Beisbol de España para dirigir a la selección ibérica en la próxima edición del clásico mundial.

También ha sido ficha de la organización de los Yanquis en los últimos 25 años, 18 como técnico y siete como pelotero. En su carrera de 13 años en MLB (1990-2003) con Azulejos, Angelinos, Marineros, Yanquis y Piratas) dejó .261 de promedio vitalicio.

Con Cardenales de Lara en la LVBP entre 1986 y 2007 jugó por espacio de 21 torneos, dejó .320 de average vitalicio y récord de cinco coronas de campeón de bateo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias