Los jugadores de Bundesliga se preparan para celebrar goles sin contacto

Los jugadores de Bundesliga se preparan para celebrar goles sin contacto

jugadores Bundesliga

Los jugadores de la Bundesliga no podrán celebrar goles. Foto: AFP

El entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, indicó este jueves 14 de mayo que los jugadores de la Bundesliga pensaban en una manera de celebrar los goles limitando el contacto físico entre ellos, para poder respetar las normas del protocolo contra el nuevo coronavirus.

«Los jugadores han pensado seguramente en algo, pero primero tendremos que marcar un gol. No me suelen gustar las celebraciones en grupo, tengo tendencia a festejar en solitario», afirmó Nagelsmann, que acostumbra a levantar un puño cuando su equipo marca.

La Bundesliga, detenida desde marzo, es la primera de las grandes ligas europeas en reanudarse tras el parón por el COVID-19 y lo hará este fin de semana.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dirigió a los clubes una lista de medidas de higiene y solicitó a los jugadores que limiten los contactos en la medida de lo posible, recomendando por ejemplo que se feliciten utilizando sus codos o los pies, en vez de abrazándose, por ejemplo.

Los partidos de la Bundesliga se disputarán ahora a puerta cerrada, una medida que no gusta mucho a los jugadores, y el joven técnico del RB Leipzig señaló que tendrá que cuidar especialmente su lenguaje desde el banquillo.

Lea también: La Bundesliga se reanudará bajo un estricto protocolo sanitario

«Voy a intentar hablar y actuar de una manera socialmente aceptable», añadió, haciendo un guiño.

El RB Leipzig, tercero de su campeonato a cinco puntos del líder Bayern Múnich, recibe al Friburgo en el marco de la vigésima sexta jornada, el sábado 16 de mayo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>