Los Cachorros despiden al ex bigleaguer venezolano Carlos Asuaje

Los Cachorros despiden al ex bigleaguer venezolano Carlos Asuaje

Foto cortesia

El utility venezolano Carlos Asuaje fue despedido este jueves por los Cachorros de Chicago, el equipo con el que trataba de regresar a las Grandes Ligas, luego de un año de experimentación en Corea del Sur y un regreso sin gloria a Triple A. El reporte es del sitio The Athletic.

Asuaje había firmado un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, y su nombre fue uno de los que se conocieron primero, horas después de que ESPN asegurara que centenares de ligamenoristas fueron cortados por equipos de la MLB.

El nativo de Barquisimeto nunca ha jugado en la LVBP, por lo que quizás no resulte común a los aficionados locales. Su experiencia en el Caribe se remite a jugar en la República Dominicana, a donde regresó en el campeonato 2019-2020 para una nueva pasantía con los Leones del Escogido.

Asuaje esperaba ocupar la vigésimo sexta plaza del roster inaugural, como uno de los utilitys de los oseznos.

El larense estuvo en las Mayores entre 2016 y 2018, con los Padres de San Diego. Antes de eso, creció en las Menores como prospecto de los Medias Rojas, que le cambiaron a los religiosos poco antes de su salto a la MLB. Asistió al Juego de Estrellas Futuras justo antes de ser ascendido la primera vez.

Aunque Asuaje fue dejado en libertad por los Gigantes de Lotte, en Corea del Sur, y ligó para .239 a continuación, en la Liga de la Costa del Pacífico, en la sucursal Triple A de los Diamondbacks de Arizona, pudo cerrar bien el 2019. Dejó .372 de average en la ronda eliminatoria de Lidom, con .984 de OPS.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Emergente

No olvides compartir en >>