Linda Briceño, la trompetista venezolana que dedica notas musicales a sus vecinos en Nueva York (+Videos)

Linda Briceño, la trompetista venezolana que dedica notas musicales a sus vecinos en Nueva York (+Videos)

Linda Briceño, la trompetista venezolana que dedica notas musicales a sus vecinos (+Videos)

Foto: Agencias.

La trompetista venezolana Linda Briceño dedica notas musicales a sus vecinos y seguidores en redes sociales, como parte de una campaña para amenizar la temporada de aislamiento social provocada por el coronavirus.

Su nombre es Linda Briceño, pero es mejor conocida como Ella Bric, una cantautora que se convirtió en la primera mujer en recibir el Latin Grammy en la categoría “Productora del Año”.

Linda Briceño, compositora, trompetista, productora y vocalista venezolana, primera mujer en ganar el premio como Productora del Año en la 19ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latino, les regala a sus vecinos en Nueva York esta hermosa interpretación de What a Wonderful World de Louis Armstrong.

Leer más noticias: La secuela de «Space Jam» se llamará «A New Legacy» y se estrenará en 2021

Briceño creció en Caracas, Venezuela, estudiando trompeta y percusión clásica en El Sistema. Con la ayuda de Mireya Cisneros, Alberto Vollmer, Juan Luis Guerra, y Arturo Sandoval, se mudó a Nueva York en 2013.

En 2014 lanzó el álbum Tiempo, con el que obtuvo dos nominaciones en los Premios Grammy Latino.

En 2018, lanzó el sencillo «11» bajo el nombre Ella Bric and the Hidden Figures, y produjo el álbum Segundo Piso de MV Caldera, trabajos con los que ganó el premio 🏆 como Productora del Año.

La venezolana dice que tan solo el hecho de haber estado en la categoría, que posteriormente ganó, sentaba un precedente para artistas independientes como ella.

“Yo creo que esta nominación tiene un significado muy importante que trasciende mi propia gloria; en estos tiempos que enfrenta la música, donde existe una gran globalización del género urbano, hay otros géneros menos comerciales que de alguna manera han sido opacados. Esta globalización también ha coartado un poco las oportunidades para que la gente conozca el trabajo de muchos artistas independientes”.

“No tengo un estudio de grabación y todos los proyectos que he hecho, hablando de 11, fueron proyectos que salieron de mi bolsillo, no tenía un productor ejecutivo que financiara estos proyectos”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Linda Briceño @ellabricmusic, compositora, trompetista, productora y vocalista venezolana, primera mujer en ganar el premio como Productora del Año en la 19ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latino, les regala a sus vecinos en Nueva York esta hermosa interpretación de What a Wonderful World de Louis Armstrong. • Aplausos 👏 de pie para esta talentosísima joven; inmenso orgullo nacional. • Briceño creció en Caracas, Venezuela, estudiando trompeta y percusión clásica en El Sistema. 🎺 @venezueladeayer Con la ayuda de Mireya Cisneros, Alberto Vollmer, Juan Luis Guerra, y Arturo Sandoval, se mudó a Nueva York en 2013. En 2014 lanzó el álbum Tiempo, con el que obtuvo dos nominaciones en los Premios Grammy Latino. En 2018, lanzó el sencillo «11» bajo el nombre Ella Bric and the Hidden Figures, y produjo el álbum Segundo Piso de MV Caldera, trabajos con los que ganó el premio 🏆 como Productora del Año. • La venezolana dice que tan solo el hecho de haber estado en la categoría, que posteriormente ganó, sentaba un precedente para artistas independientes como ella. “Yo creo que esta nominación tiene un significado muy importante que trasciende mi propia gloria; en estos tiempos que enfrenta la música, donde existe una gran globalización del género urbano, hay otros géneros menos comerciales que de alguna manera han sido opacados. Esta globalización también ha coartado un poco las oportunidades para que la gente conozca el trabajo de muchos artistas independientes”. “No tengo un estudio de grabación y todos los proyectos que he hecho, hablando de 11, fueron proyectos que salieron de mi bolsillo, no tenía un productor ejecutivo que financiara estos proyectos”. • #venezueladeayer #venezuela #venezolana #venezolano #venezuelan #conocevenezuela #elnacionalweb #hechoenvenezuela #historiadevenezuela #instavenezuela #orgullovenezolano #soloenvenezuela #talentovenezolano #venezueladeantier #venezuelahermosa #caracas #retrovenezuela #ccs #musicavenezolana #jazz #trompet #jazzmusic #whatawonderfulworld #louisarmstrong #lindabriceño #ellabric #ellabricmusic #coronavirus #cuarentena #quarantine

Una publicación compartida por Venezuela de Ayer 🇻🇪 (@venezueladeayer) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ella Bric (@ellabricmusic) el

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Instagram: Venezuela de Ayer / CNN