Liga FUTVE responde a la FVF: "Rechazamos este tipo de actuaciones"

Liga FUTVE responde a la FVF: «Rechazamos este tipo de actuaciones»

Liga FUTVE FVF

La Liga FUTVE disputó seis jornadas antes de su suspensión el pasado 13 de marzo. Foto: @LigaFUTVE

Luego de la decisión tomada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de cancelar la Liga FUTVE (primera división) y la AC2 (segunda) el jueves 14 de mayo.

El presidente de la Liga FUTVE, Akram Almatni, aseguró este viernes 15-M mediante un comunicado que la medida fue aplicada sin su conocimiento.

Las competiciones relacionadas al deporte profesional venezolano estaban suspendidas desde el pasado 13 de marzo por recomendación del ejecutivo nacional.

Dentro del escrito difundido a través de las redes sociales de la Liga FUTVE, Almatni indicó que «rechazan categóricamente este tipo de actuaciones», tildándola de irrespetuosa y explicando que ponen en riesgo la «estabilidad deportiva y económica de todos los que hacen vida en el fútbol profesional de Venezuela».

La FVF decidió la noche del jueves, luego de una reunión del consejo directivo, dejar sin efecto los partidos disputados en las primeras seis jornadas de la primera división, así como las cuatro fechas realizadas en la segunda división.

 

Al mismo tiempo, Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, delegó a la Comisión de Torneos Nacionales a elaborar una propuesta para un nuevo formato de competición que determine al campeón, los cupos a competiciones internacionales y los descensos en la temporada 2020.

Lea también: OFICIAL: La FVF canceló la temporada 2020 del fútbol profesional

De acuerdo con la Liga FUTVE todas estas decisiones fueron tomadas sin la participación del representante del organizador de la máxima categoría del balompié criollo y «sin la consulta previa a los clubes».

De esta manera, realizaron un llamado al Consejo Directivo de la FVF para que sigan las recomendaciones hechas en el último congreso de FIFA que «exhorta a agotar el mecanismo del dialogo y el acuerdo mutuo», la cual, citando a la Liga FUTVE «no ha sido puesta en práctica en las últimas decisiones que se han tomado».

Para concluir, Altmani aclaró a la opinión pública que no fueron consultados ni invitados a participar en ninguna de las mediadas implementadas.

Añadiendo que elevarán su «inconformidad ante todos los organismos competentes para poner fin de una vez a todas estas viejas prácticas que no hacen más que generar divisiones limitando el crecimiento del fútbol en Venezuela».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>