Las Pulgas inquebrantable desde el lente de Bauer

Las Pulgas, inquebrantable desde el lente de Baüer, ahora un posible foco de COVID-19

Las Pulgas

Foto: Gustavo Baüer

El trabajo, la fuerza y la vida de la ciudad se hacen presentes en el mercado popular Las Pulgas, cuyo dinamismo permanece inquebrantable. Este miércoles, las autoridades regionales informaron que se analiza un brote de coronavirus cuyo foco pudiera estar en el emblemático mercado marabino.  El anuncio generó temor y expectativa.

Entre tanto, el panorama reflejado desde el lente del fotógrafo Gustavo Baüer en el centro de la ciudad, evidencia dos realidades latentes en esta cuarentena, por un lado, la soledad en las calles que eran íconos de la metrópolis como la famosa Calle Derecha y los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, mientras que por otro lado resalta el contraste de un mercado abarrotado de personas, quienes intentan seguir con la dinámica comercial normal.

 

Basílica Casco Central de Maracaibo

Gustavo Baüer

 

Calle Derecha Casco Central de Maracaibo

Foto: Gustavo Baüer

 

La cotidianidad del maracaibero de salir a hacer sus compras en los mercados populares del centro no se ha detenido y, sin importar la dificultad para trasladarse, los ciudadanos logran apoderarse del mercado y sus alrededores buscando ofertas para adquirir sus artículos de primera necesidad.

 

Lea también: La oscuridad inunda los pasillos del mercado Santa Rosalía (Fotorreportaje)

 

 

Las Pulgas comprador

Foto: Gustavo Baüer

 

Las Pulgas mercado

Foto: Gustavo Baüer

 

Las Pulgas_

Foto: Gustavo Baüer

 

 

A pesar del clima característico de la Tierra del Sol Amada, que a media mañana sofoca el frescor de la brisa, en Las Pulgas ni el calor ni el sudor detienen el trabajo de los comerciantes que con fuerza empujan todos los días sus carros llenos de mercancía.

Baüer muestra la necesidad que tiene el maracaibero de salir adelante, de conseguir el dinero y el sustento del hogar en medio de esta pandemia. Maracaibo no se paraliza ante las vicisitudes y la curiosidad de sentir el gesto elocuente de una sonrisa debajo de un tapaboca es frecuente en las calles, la población habla con su cuerpo.

 

Las Pulgas_ persona con tapabocas y gorra

Foto: Gustavo Baüer

 

 

Las Pulgas_ hombre y niño

Foto: Gustavo Baüer

 

Las Pulgas _ mujer vendedora

Foto: Gustavo Baüer

 

Las Pulgas_ hombre en bicicleta

Foto. Gustavo Baüer

 

Otra realidad captada por el reportero es el recelo de la seguridad dentro del mercado, los enmascarados abundan y el sentimiento de sentirse perseguido entre las mesitas está presente en la mente de las comunidad, además de las medidas de higiene, la forma de resguardar los bienes materiales de cada individuo tampoco cesan.

Aunque el horario laborar de Las Pulgas es limitado debido a un decreto municipal, tres días son suficientes para crear una oleada de personas en el mayor mercado popular de Maracaibo.

Ya conoceremos las nuevas medidas que se aplicarán al bullicioso y dinámico Mercado Las Pulgas de confirmarse que el coronavirus ronda entre sus puestos.

 

Lea también:  Maracaibo a solas y sin gasolina, los semáforos dirigen la ausencia

 

 

Las Pulgas-

Foto: Gustavo Baüer

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Lea también: BROTE de coronavirus en Las Pulgas: Gobernador ordenó arreciar el confinamiento

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>