Las fotos que no puedes dejar de ver de Úrsula Corbero, Tokio en La casa de papel

Las fotos que no puedes dejar de ver de Úrsula Corbero, Tokio en La casa de papel

Se cataloga en su cuenta de IG como una bruja con nombre de bruja. Úrsula Corbero, mejor conocida como Tokio en la exitosa serie española «La casa de papel» es una mujer espectacular. Aquí les compartimos las fotos posteadas en internet por portales como Pinterest, La biblioteta y Getty.

En Wikipedia esto dice su biografía:

Úrsula Corberó Delgado (Barcelona, Barcelona, España; 11 de agosto de 1989) es una actriz y modelo española.
Úrsula Corberó Delgado nació en Barcelona1​ el 11 de agosto de 1989. Con una carrera artística relativamente corta, esta joven actriz comenzó su andadura a la temprana edad de 13 años, recibiendo clases de interpretación así como nociones de técnica vocal y clases particulares de canto, lo que le valió para interpretar la canción El precio de la verdad junto a Cinco de Enero, el grupo que puso la música de Física o química durante la primera temporada, la serie que la catapultó a la fama.

Carrera

Apareció por primera vez en la pequeña pantalla en el año 2002, en la serie Mirall trencat (TV3), llevando un papel protagonista. Durante los años 2005 y 2006 participó en la serie Ventdelplà, interpretando al personaje de Sara.

En la televisión nacional, hay que destacar sus apariciones en series como El internado (como Manuela) y otros papeles secundarios en Cuenta atrás (en el capítulo del Instituto Bretón, 9:23 horas), en 2007.

Sin embargo, la fama le llegó en 2008 con la serie Física o química, donde encarnó a una de las protagonistas principales, Ruth. Una chica rebelde con una historia dura a sus espaldas pero también con un lado romántico y luchador. Su salida de la serie se produjo en 2010, al término de la sexta temporada de la serie y tres años después de que esta hubiese empezado.3​4​

En 2012 se incorporó al reparto de la serie histórica 14 de abril. La República (spin-off de La señora). En ella, dio vida a Beatriz de la Torre, una chica pura y virginal, enferma de tuberculosis. También ese año reapareció junto a Maxi Iglesias en un mensaje de vídeo en la serie Física o química, con motivo del último capítulo de esta.

En el cine comienza con el rodaje del cortometraje llamado Crónica de una voluntad durante el año 2007, y de Slides, que se estrenó en festivales en 2011. También ha participado en la película Elsinor Park y en XP3D, primera película española de terror en 3D, estrenada en 2011.

En verano de 2011 empezó una colaboración con la marca comercial Tampax, que se alargaría durante dos años.

En 2012, debutó en el teatro con la obra Perversiones sexuales en Chicago dirigida por David Mamet, con la que estuvo de gira por diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras. También en 2012 protagoniza la película para televisión Volare, un largometraje sobre un grupo de colegas aficionados al estudio de los sueños, dirigido por Joaquín Oristrell y emitido por TV3, en el que compartió elenco con Joel Joan y Marina Gatell, entre otros.

En marzo de 2013 se incorpora a los episodios finales de la tercera temporada de la serie de Televisión Española Gran Reserva, donde interpreta a Julia Cortázar durante los cinco últimos capítulos de la tercera temporada y los tres primeros de la cuarta. También ese año forma parte del reparto de la TV movie de Telecinco Mario Conde: Los días de gloria y de la película Afterparty de Miguel Larraya.

En el cine estrenó ese mismo año la producción hispano-colombiana Crimen con vistas al mar, dirigida por Gerardo Herrero, y ¿Quién mató a Bambi?, dirigida por Santi Amodeo.También puso voz a la meteoróloga Sam en la película de animación infantil Lluvia de albóndigas 2 que llegó a los cines el 20 de diciembre. Además, colabora con el grupo juvenil Auryn, siendo la protagonista del videoclip Heartbreaker, primer sencillo de su segundo álbum, Antihéroes.

En 2014 se incorpora a la tercera temporada de la serie histórica de Televisión Española Isabel, donde interpreta a Margarita de Austria, esposa del único hijo varón de los Reyes Católicos Juan de Aragón (Adrián Lamana). También ese año participó como estrella invitada en un capítulo de la tercera temporada de la serie de comedia Con el culo al aire, de Antena 3, interpretando a Sofía, la nueva novia de Jorge (Raúl Arévalo).

2015 también fue un año lleno de proyectos para la actriz. En el cine la vimos en la comedia Perdiendo el norte junto a Yon González y Blanca Suárez, y protagonizó la película Cómo sobrevivir a una despedida junto a Natalia de Molina y Brays Efe, entre otros. También grabó en Roma la serie La dama velada, una producción de Mediaset entre España e Italia.

También se incorpora a la nueva comedia de Telecinco Anclados con un papel principal. Aquí interpreta a Natalia, una joven que descubre que su millonario marido ha sido encarcelado por evasión fiscal a bordo de un lujoso crucero que no puede pagar. La serie fue cancelada tras el final de su primera temporada aunque tuvo una magnífica audiencia, siendo lo más visto durante su emisión.

Desde abril de 2016 y hasta julio del mismo año apareció en la serie política de Antena 3 La embajada dando vida a Esther, la hija de los embajadores de España en Bangkok, interpretados por Abel Folk y Belén Rueda. La serie no fue renovada para una segunda temporada debido a los datos de audiencia insuficientes para la cadena​ En el cine, volvió a ponerse en la piel de Margarita de Austria en La corona partida. Se trata de una película que hace de enlace entre la serie Isabel y Carlos, rey emperador, ambas producciones de Televisión Española.

Úrsula Corberó ha realizado numerosas campañas publicitarias, tanto para prensa escrita como para televisión. Entre ellas encontramos colaboraciones con firmas como Springfield, Maybelline o Calzedonia, entre otras.

En 2017, estrena en Antena 3 la serie La casa de papel en la que interpreta el papel protagonista de Tokio. Gracias a este, la actriz es reconocida por la profesión y por el público, algo que ve como «un antes y un después en su carrera». Netflix ha comprado los derechos de la serie, convirtiéndola en un gran éxito mundial. Úrsula recibe, por primera vez, una nominación como «Mejor Actriz Protagonista» en los Premios Feroz. También esta nominada en los MIM Series, en la categoría «Mejor Actriz Dramática».

No olvides compartir en >>