La iluminada sonrisa de la Primera Ministra de Nueva Zelanda en medio de un temblor se hace viral (Video)

La iluminada sonrisa de la Primera Ministra de Nueva Zelanda en medio de un temblor se hace viral (Video)

Tomás Balmaceda @capitanintriga en su cuenta de Twitter comparte este bonito video donde la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Aden sonríe esplendorosa en medio de un temor que sobrevino mientras dada una rueda de prensa.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, estaba dando una conferencia de prensa cuando sucedió un temblor. Necesito esta confianza y sonrisa en mi vida.

Sobre la destacada y bella gobernante, Wikipedia informa:

Jacinda Kate Laurell Ardern (Hamilton, 26 de julio de 1980) es una política neozelandesa y la primera ministra de este país. Es la líder del Partido Laborista, asumió el cargo el 1 de agosto de 2017. Fue elegida por primera vez como parlamentaria en las elecciones generales de 20081​ y ha sido diputada para Mount Albert desde el 8 de marzo de 2017. Ardern era al asumir su cargo, la jefa de gobierno más joven del mundo con 37 años.

Después de graduarse de la Universidad de Waikato en 2001, Ardern comenzó su carrera trabajando como investigadora en la oficina de la Primera Ministra Helen Clark. Más tarde trabajó en el Reino Unido como asesora de política del Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair, y, en 2008, fue elegida Presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas. Más tarde, fue electa por unanimidad como Subdirectora del Partido Laborista tras la renuncia de Annette King.

Ardern se convirtió en líder del partido laborista el 1 de agosto de 2017, cuando Andrew Little renunció a su puesto después de un resultado de votación históricamente bajo para el partido.5​ Bajo su liderazgo, el Partido Laborista quedó por delante de su rival tradicional, el Partido Nacional, por primera vez en doce años. En las elecciones generales que tuvieron lugar el 23 de septiembre de 2017, el Partido Laborista ganó 46 escaños, una ganancia neta de 14, poniéndolo detrás del Partido Nacional de Bill English , que ganó 56 escaños.​ Se convirtió en la actual primera ministra de Nueva Zelanda, Nueva Zelanda Primero hizo coalición con ella.

Ideológicamente, Ardern se describe a sí misma como una socialdemócrata, progresista,republicana, y feminista. Sobre cuestiones culturales, Ardern es partidaria del matrimonio entre personas del mismo sexo, habiendo votado a favor del proyecto de ley de igualdad matrimonial en 2013, y apoya la liberalización de las leyes sobre el aborto.

Fue muy elogiada por la respuesta firme pero integradora que dio a los atentados de Christchurch del 15 de marzo de 2019.