La criolla Andrea Tovar es el primer fichaje del Getafe femenino

La criolla Andrea Tovar es el primer fichaje del Getafe femenino

Andrea Tovar Getafe

Andrea Tovar se convirtió en el primer fichaje del Getafe femenino. Foto: @getafefem

La portera venezolana, Andrea Tovar, se convirtió este martes 26 de mayo en el primer fichaje del recién creado Getafe femenino que jugará en la tercera división de España.

El C.D. Getafe fue creado sin tener vinculación con el equipo masculino de LaLiga tras absorber al A.D Alhóndiga. El club de la capital española iniciará su camino en el balompié femenino ibérico a partir de la temporada 2020-2021 formando parte del Grupo 5 de la Primera Nacional de España.

Tovar aterriza en Madrid tras jugar en el Pyrgos Limassol de Chipre la última temporada. Antes de llegar a Madrid acumuló experiencia internacional en tres equipos: el Alavés de España, el Sao José Esporte Clube de Brasil y Alianza Petrolera de Colombia.

En Venezuela vistió los colores del Deportivo La Guaira y del Caracas Fútbol Club, conjunto con el que inició su carrera profesional agregando cuatro títulos a su currículum.

Tovar, con experiencia en la Vinotinto, mostró su satisfacción ante el nuevo reto. «Nuevo club, nuevos retos… A por ellos», escribió la venezolana en su cuenta de Instagram.

Lea también: Varane: «Tenemos muchas ganas y queremos ganarlo todo»

Asimismo, envió un mensaje que puede servir de inspiración para todas las jóvenes que incursionan en el fútbol. «Eres tan grande como te propongas serlo y puedes llegar tan lejos como te dé la gana».

https://www.instagram.com/p/CAqmGuWH0QG/

Andrea Tovar se une a Oriana Altuve (Rayo), Nayluisa Cáceres (Tenerife), Michelle Romero (Deportivo Abanca), Deyna Castellanos (Atlético de Madrid), Gabriela García (Deportivo Abanca), Lourdes Moreno (Deportivo Abanca) y Maykerlin Astudillo (Cáceres)  en tierras ibéricas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día