La Bundesliga volverá a la acción el sábado 16 de mayo

La Bundesliga volverá a la acción el sábado 16 de mayo

Bundesliga

El fútbol alemán se reanuda luego de nueve semanas. Foto: Agencias

La Bundesliga se reanudará a puerta cerrada el sábado 16 de mayo, con su 26ª jornada, en la que destaca el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke, y no el viernes 15 como se había anunciado, informó este jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

El líder Bayern Múnich, que tiene cuatro puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund tras 25 jornadas, jugará el domingo 16 como visitante contra el ascendido Union Berlín.

Seis partidos están programados el sábado, tres el domingo y uno, Werder Bremen-Bayer Leverkusen, el lunes.

Si, como se espera, la Board, órgano garante de las reglas del fútbol, aprueba la norma de los cinco cambios durante los partidos, se utilizará inmediatamente en la Bundesliga, confirmó este jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL), como forma de limitar el riesgo de lesiones tras dos meses completos sin competir.

«Estamos en contacto con la UEFA y otras grandes federaciones. El protocolo ha tenido mucho eco internacional», señaló Friedrich Curtius, secretario general de la DFB, la Federación Alemana de Fútbol.

La Bundelisga se reanuda luego de nueve semanas

La Bundesliga será de este modo el primer gran campeonato europeo en comenzar, sin espectadores, tras nueve semanas de pausa forzada debido a la epidemia del coronavirus.

Puedes leer: Luz verde para reanudación de la Bundesliga a partir de mediados de mayo

Esta reanudación permite a los 36 clubes de primera segunda división, de los que viven 56.000 personas, recuperar 300 millones de euros de derechos de televisión, y para algunos supone evitar la quiebra.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>