Karina: Los años no le pasan en vano vean como luce la famosa cantante

Los años no le pasan en vano: Así luce «Karina» la famosa cantante de los 80′ (FOTO+VIDEO)

Karina, cantante

Cynthia Karina Moreno Elías nace en Lima un 19 de noviembre en el año 1968 más conocida como Karina, es una cantante, compositora y actriz de nacionalidad peruana y venezolana.

 

Hoy jueves de #RetroNAD,  daremos un paseo por el túnel del tiempo y llegamos a los años 80′ donde recordaremos de esa época a esta brillante artista como lo es «Karina»

Cynthia Karina Moreno Elías, nace en Lima un 19 de noviembre en el año 1968 más conocida como «Karina», es una cantante, compositora y actriz de nacionalidad peruana y venezolana. Es la cuarta de cinco hermanos de una familia Aragonesa, la cual se asentó en Venezuela cuando ella sólo tenía un año de edad. Domina el hebreo, además del español e inglés.

Adícora: Un paraíso natural de vientos alisios

Karina empezó a demostrar pasión por la música a los ocho años, cuando empezó a tomar clases de órgano, e imitaba a la cantante estadounidense Barbra Streisand en reuniones familiares. En bachillerato, se desempeñó como secretaria de festejos y cultura, donde organizaba bailes israelíes en los que también cantaba y bailaba. Entró a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, pero abandonó la carrera al descubrir que su verdadera vocación era el canto.

Inició su carrera cuando participó en un LP: “El Taller del Orfebre” basada en el Papa Juan Pablo II, donde interpretó los temas Zapatos de tacón alto, Lo que es el amor, Recuerdos, Canción de la Boda, las dos últimas a dúo con Guillermo Dávila, destacando por su calidad vocal y gran desempeño en el escenario.

Camino a la fama.

En 1984 firmó un contrato con la discográfica Sonorodven, con la que, al año siguiente (1985), grabó su primera producción discográfica: Amor a Millón de la cual se desprendieron los sencillos de: Sé cómo duele, A quién, Y si me dice, Te adoro, Sálvame y Amor a millón de autoría del compositor Rudy La Scala.

Con este álbum Karina logró ser reconocida tanto por el público venezolano como por el de Latinoamérica. “Sé cómo Duele” fue el tema de entrada de la telenovela Carmín emitida por Venevisión, y los temas A quién y Y si me dice contaron con sus respectivos videoclips.

Después del éxito de su primer álbum, Karina grabó en 1987 su segunda producción discográfica, titulada Sin Máscara, con el que logró consolidarse en México, país que se convierte en su plataforma de despegue. Con este álbum, Karina debutó como letrista del tema que dio nombre al disco. Ese tema fue utilizado como tema de opening de la telenovela Alba Marina.

En ese mismo año fue nominada en seis categorías de los premios «Ronda», ganando los premios de «Mejor cantante joven femenina revelación», «Mejor tema de telenovela» (por Sé cómo duele), «Mejor videoclip» (por A quién) y «Mejor disco vendido del año» (por Amor a millón); además, el compositor Rudy La Scala ganó por el tema Sé cómo duele.

Un paso por las telenovelas.

En 1988 Karina protagonizó la novela Alba Marina, transmitida por la cadena Venevisión, junto a los integrantres del grupo Proyecto M Xavier, Johnny y René, y los actores Elluz Peraza y Daniel Alvarado. Además, conquistó dos premios «Ronda» por «Mejor Cantante Juvenil Femenina» y «Mejor videoclip» (por el tema La noche es mágica compuesta y producida por Nacho Cano).

En 1989, Karina lanza el álbum Desde mi sueño, dónde se muestra más madura y mucho más involucrada con el proceso de la producción musical. En este álbum ella escribe la letra de dos temas: Soni y Lamento de la Jungla. Fueron lanzados como singles Desde mi sueño, No puedo vivir sin amor, En el amor, Cómo se puede amar y No sé.

 

En 1990 Karina dejó su carrera temporalmente, reapareciendo tres años más tarde en el certamen Miss Venezuela de 1993 donde presenta su cuarto álbum titulado Ésta es mi vida, con una nueva imagen y un nuevo estilo. En dicho álbum ella compuso los temas Ésta es mi vida y Quiero que estés aquí. En 1995, protagoniza la telenovela Pecado de Amor junto a Víctor Cámara; y al año siguiente lanza su quinto disco, Renacer.

 

En 1998, con una imagen y estilo diferente, lanzó su sexta producción discográfica, la epónima “Karina”. Este álbum no tuvo el éxito esperado y se retiró por varios años, durante los cuales se dedicó a su familia y se convirtió en representante de su esposo, quien intentaba incursionar en el mundo artístico como productor.

En julio de 2004 la cantante regresa con el show «Íntimamente Karina», en donde interpretaba sus temas que la dieron a conocer en el ambiente artístico. En octubre del mismo año saca el álbum Siempre Karina, luego de siete años sin grabar, aunque el álbum no se daría a conocer oficialmente hasta abril del año siguiente.

El álbum fue producido por su esposo Marcello Azevedo, que para ese entonces ya había logrado experiencia tras trabajar con artistas como Chayanne y Paulina Rubio. El disco incluía regrabaciones de sus viejos éxitos (Sé Cómo Duele, Sálvame, A quién, La noche es mágica, entre otros) junto a siete temas nuevos. Fueron lazandos como singles los temas Sin ti y Borrón y cuenta nueva, los cuales lograron altos niveles de popularidad.

 En la TV mexicana.

En enero de 2006  Karina volvió a México a participar, como parte del grupo de maestros, de la emisión dominical de Televisa «Cantando por un Sueño». También formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión Disco de oro, de Televisión Azteca conducido por José Luis Rodríguez María Inés Guerra; quedando en segundo lugar tras una reñida final contra la cantante Beatriz Adriana.

 

 

Foto: Agencia

Foto: Agencia

 

Foto:Agencia

Foto: Agencia

Foto: Agencia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencia