- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Venta por orden judicial de Citgo recibe doce ofertas: Bloomberg

- Publicidad -

-Solo doce pujas se presentaron en la primera ronda de la subasta de la matriz venezolana de Citgo Petroleum. La venta fue ordenada por un tribunal estadounidense para pagar las demandas de los acreedores de Venezuela.

Los postores de la empresa matriz de la refinería, PDV Holding, se redujeron de una lista inicial de 30, según Robert Pincus, el perito designado por un tribunal de distrito de Estados Unidos para dirigir el proceso de venta, que habló el martes en una audiencia, informó Bloomberg.

La subasta busca satisfacer más de 20 mil millones de dólares en demandas de acreedores contra el Gobierno venezolano y la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, propietaria de PDV.

La agencia de noticias Reuters citó a un funcionario judicial que calificó el interés en Citgo de esta primera ronda como decepcionante.

Los acreedores reclaman miles de millones de dólares por expropiaciones pasadas en Venezuela y deuda impaga. Han acudido en masa a los tribunales estadounidenses para que se hagan cumplir laudos y fallos de arbitraje mediante una subasta de acciones de Citgo.

Los postores

Entre los postores figuran algunas compañías petroleras cuyas unidades venezolanas fueron nacionalizadas, así como fondos de capital privado, según explicó Nathan Eimer, uno de los abogados de Citgo, al juez Leonard Stark, del Tribunal de Circuito de EEUU.

El tamaño de las ofertas presentadas por la docena de empresas seleccionadas “ha sido decepcionante”, añadió Eimer, sin dar más detalles, también cito Bloomberg.

Las doce empresas firmaron una declaración de interés no vinculante y pasarán a una segunda ronda de la subasta, dijo Pincus. La diligencia debida con las empresas interesadas llevará varios meses, añadió.

El tribunal proporcionará un nuevo gráfico sobre el proceso el 24 de marzo.

La matriz de Citgo está actualmente protegida de embargo por las sanciones de EEUU. El comprador tendría que obtener una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EEUU para completar la compra.

Lee también: AN: Más de 400 personas son investigadas en relación con el “robo de Citgo”

Noticia al Día/Con información de Bloomberg

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -