- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Migrantes venezolanos acaparan en seis meses 94% de solicitudes de permanencia en Perú

- Publicidad -

Este sábado la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, informó que en seis meses las autoridades del país austral han recibido 214 mil 633 solicitudes para obtener el Permiso Temporal de Permanencia que permite regularizar la situación de los extranjeros ilegales y cuyo trámite venció ayer viernes.

A través de un comunicado, esta dependencia del Gobierno peruano explicó que 94 % de los solicitantes del permiso temporal son ciudadanos de Venezuela, 2,4 de Colombia, 0,9 de Cuba, 0,6 de Ecuador y 1,8 de otros países.

El 72 % de los solicitantes son adultos, entre los 18 y 59 años, 15 % menores hasta los diez años, 10,5 % adolescentes entre 11 y 17 años y 2,3 % son adultos mayores de 60 años.

El mayor porcentaje de solicitudes se tramitó en Lima (68 %), La Libertad (8,4), Piura (4) y Lambayeque (3,5).

Asimismo, informaron que ha entregado más de 63 mil carnés del Permiso Temporal de Permanencia a los solicitantes, hay otros 36 mil pendientes de ser recogidos y 16 mil trámites en etapa de evaluación.

Actualmente, hay más de 80 mil citas para el registro de datos biométricos, como parte del trámite que estuvo vigente hasta los últimos seis meses.

Con el permiso temporal, los extranjeros en el país regularizan su situación migratoria y quedan habilitados para acceder a servicios públicos y privados, trabajar o iniciar un emprendimiento de manera formal, así como realizar trámites administrativos, entre otros.

Una de las condiciones para acceder a este documento es que la persona extranjera no tenga antecedentes penales, policiales y judiciales vigentes en el Perú o el exterior, ni tampoco registre alertas internacionales en el sistema de la organización de Policía Internacional (Interpol), apuntó la entidad.

“Quienes no hayan regularizado su condición migratoria quedan expuestos a ser objeto de un proceso administrativo sancionador, que puede derivar en una orden de salida obligatoria o una expulsión”, indicó la Superintendencia de Migraciones en su comunicado.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -