Juan Pablo Guanipa: "Exigimos que se informe cuál es la real situación del coronavirus en el Zulia"

Juan Pablo Guanipa: «Exigimos que se informe cuál es la real situación del coronavirus en el Zulia»

Capture de pantalla

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, cuestionó este viernes la forma como el Gobierno nacional ha llevado la situación generada por el COVID-19 en el país y su falta de atención a la masa trabajadora, que se debate entre guardar la cuarentena o salir a la calle a buscar alimentos para sobrevivir.

En el caso del estado Zulia afirmó: «Que en los últimos días se han producidos muertes que no han sido anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro, en estos días ha habido dificultades que no han sido informadas…, por eso queremos en el aparte del estado Zulia, exigirles…, que es lo que está pasando en el Estado y que digan exactamente cuántos casos se han detectado por el coronavirus y que diga si es real o falso que hay muertes por coronavirus, según la información que hemos recibido de personas que trabajan en los distintos centros de atención hospitalaria en el estado Zulia».

Sus declaraciones fueron hechas en una videoconferencia con los medios, para exponer la situación que rodea al país en medio de la pandemia por el COVID-19.

El parlamentario rechazó que no se tomaran a tiempo medidas y controles para evitar el contagio, poniendo en duda la veracidad de la información emitida por las autoridades y si es cierto que el mercado de Las Pulgas en un foco de propagación del virus, saber porque no se le dio debida atención a los comerciantes.

«Porqué no atendieron eso de una forma más programada, más adecuada y establecer los mecanismos de control dentro del mercado con tiempo suficiente y en caso de que fuera necesario cerrarlo, actuar adecuadamente, es decir, decirles a los comerciantes con un día de anticipación que eso iba a ser cerrado para que ellos pudieran tomar sus previsiones», preguntó´de forma reiterada.

«Exigimos que se informe cuál es la real situación del coronavirus en el Estado Zulia», precisó.

Guanipa abordó además los temas que se refieren a educación, a seguridad social, salud, entre otros, que asegura han sido destruido durante el Gobierno de Nicolás Maduro. «El Gobierno de Emergencia Nacional está apoyado y respaldado por la comunidad internacional, es la única solución a todos los problema que hoy tiene Venezuela», aseguró.

«La electricidad junto al agua son los peores males que hoy tiene el Zulia y la única forma de mejorar esta situación es saliendo de Maduro. En el Plan País hay un proyecto para mejorar la vida de los venezolanos», reiteró.

Juan Pablo Guanipa agregó que lo que se vive en Venezuela no es un «juego» y es la vida de personas que está en riesgo, que se pierden y que advierte no les importa, ni se atienden, por lo que ellos seguirán dando la pelea por los venezolanos y la democracia. «Si hay solución, si hay esperanza de salir de esto», puntualizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia  al Día