José "Pepe" Mujica, el presidente más querido y controversial del mundo, llega hoy a sus 85 años

José «Pepe» Mujica, el presidente más querido y controversial del mundo, llega hoy a sus 85 años

El ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica cumple hoy 85 años de edad. Considerado en su país, y fuera de él, como uno de los mandatarios más queridos y de digno ejemplo.

Pepe Mujica dirigió al país suramericano entre el periodo 2010-2015, durante su Gobierno logró impulsar revolucionarias leyes como la legalización de la marihuana y la unión legal de personas del mismo sexo.

La personalidad y su estilo de vida en una granja de Montevideo alejado de todo lujo, con una forma de hacer política muy distante a la habitual, generó curiosidad internacional, lo que ha llevado a que Mujica sea entrevistado y enaltecido por prestigiosos medios de comunicación de todo el planeta.

Aquí algunas de las frases más relevantes de Mujica:

1) «A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política. Son un peligro».

2) «Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría».

3) «La política es la lucha por la felicidad de todos».

4) «Pobres no son los que tienen pocos. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir».

5) «Estoy muy contento con el hoy, me tiene abrumado el pasado mañana».

6) «El hombre moderno anda siempre apurado, porque si la economía no crece es una tragedia».

7) «Yo quiero saber la verdad, pero en la justicia no creo un carajo».

8) “Nuestro mundo necesita menos organismos mundiales, que sirven más a las cadenas hoteleras, y más humanidad y ciencia”.

9) “Vivir mejor no es sólo tener más, sino que es ser más feliz”.

10) “La economía sucia, el narcotráfico, la estafa, el fraude y la corrupción son plagas contemporáneas cobijadas por ese antivalor, ese que sostiene que somos más felices si nos enriquecemos sea como sea”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>