Rodríguez: 56 nuevos casos de coronavirus, 8 de ellos pertenecen al foco del mercado Las Pulgas

Jorge Rodríguez reporta 56 nuevos casos de coronavirus en el país, 8 de ellos pertenecen al foco del mercado Las Pulgas

«El foco del mercado Las Pulgas pudiera convertirse en el más peligroso del país», advirtió Rodríguez

El vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez, informó sobre 56 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 8 están vinculados al foco detectado en el Mercado Las Pulgas de la ciudad de Maracaibo. El número de contagios se eleva a 1.177 en todo el territorio nacional.

 

Las Pulgas: foco de alta peligrosidad

 

De los 56 casos reportados en las últimas 24 horas, 10 corresponden a  contagios comunitarios, 8 relacionados con el foco del mercado Las Pulgas de la ciudad de Maracaibo y 2 en el estado Sucre.

«Llamo la  atención a la capital del estado Zulia, hemos identificado un foco de alta peligrosidad en el Mercado Las Pulgas, de Maracaibo; ya tenemos dos días presentando casos por contacto comunitario en trabajadores o clientes de este mercado».

Destacó que las parroquias vecinas a Las Pulgas, Bolívar y Chiquinquirá, tienen más de 100 mil habitantes pero que el área de riesgo de extiende a otras parroquias adyacentes, sumando un total de 767 mil personas que deben adoptar con mayor rigurosidad la cuarentena obligatoria.

«Se tomó la decisión de cerrar el mercado Las Pulgas en Maracaibo hasta desinfectarlo por completo e identificar la cadena de trasmisión. Se realizará despistaje masivo a todas las parroquias de Maracaibo», adelantó el vicepresidente de Comunicación.

«Puede Maracaibo convertirse, por la vía del Mercado de las Pulgas, en un foco más peligroso que el de los estados Nueva Esparta y Miranda», alertó.

 

Suman 42 los casos importados de Colombia y Brasil

 

Rodríguez informó que 42 migrantes venezolanos regresaron al país portando el coronavirus, 32 procedentes de Colombia y 10 de Brasil.

Por otra parte, 4 personas resultaron contagiadas por contacto con los viajeros que están retornando al país. Son trabajadores del sector salud.

A la fecha, 302 pacientes se han recuperado mientras que 865 casos permanecen activos, recluidos en hospitales centinela (476), CDI (372) y clínicas privadas (17).

La cifra de fallecidos se mantiene en 10 personas.

 

Cerca de 50 mil venezolanos han retornado

 

Jorge Rodríguez señaló que la cifra actualizada de connacionales que han regresado a Venezuela, luego de la declaración de la pandemia,  es de 49 mil 628.

Apuntó que «entre el 9 y el 25 de mayo se han calculado 789 nuevos casos de personas contagiadas en Venezuela de los cuales 605 son venezolanos que han regresado de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú».

Estos casos han sido abordados a su ingreso, llevándolos a cuarentena en los puestos fronterizos durante dos semanas, y luego dos semanas más en los estados de destino.

 

Lea también: Despliegue militar en el mercado Las Pulgas para evitar propagación del COVID-19 en el Zulia

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes