Detectados 34 nuevos casos de coronavirus, los contagios suben a 1.245

Jorge Rodríguez anuncia la detección de 34 nuevos casos de coronavirus, los contagios suben a 1.245

Diseño: Argelia Nuñez

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la detección de 34 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo cual el número de contagios se eleva a 1.245. Destacó que las medidas adoptadas en el Zulia han conducido a la disminución de casos derivados del foco del mercado Las Pulgas.

Del total de infectados reportados en las últimas 24 horas, 2 corresponden a contagios comunitarios, 2 por contacto con viajeros internacionales y 30 son «importados» desde Colombia.

«En las últimas 48 horas hemos notado una disminución de los casos comunitarios en el estado Zulia luego de las medidas tomadas por el foco detectado», anunció Rodríguez.

Del total nacional, 302 pacientes se han recuperado, mientras 524 permanecen recluidos en hospitales centinela, 391 en centros de diagnóstico integral  y 17 en clínicas privadas. El número de fallecidos se mantiene en 11 personas.

Rodríguez llamó la atención sobre el elevado número de casos debido al desplazamiento de migrantes venezolanos que retornan al país. «El 77,8% desde el 9 al 27 de mayo son casos importados».

“Venezuela es el único país del mundo que experimenta el regreso de connacionales, huyendo de las curvas exponenciales de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. Estamos rodeados por el nuevo epicentro de la pandemia mundial”.

Detalló que de los 1.245 casos de contagio por Covid-19 registrados en Venezuela 954 son casos importados, 778 viajeros internacionales, 176 casos internacionales y 291 casos por contacto comunitario.

Agregó que a la fecha, en el país se han realizado 897.695 pruebas para la detección de COVID-19, «esta es quizá junto al uso de mascarillas, y al despistaje masivo la razón de la baja mortalidad de los pacientes y la contención de casos positivos». 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes