Jorge Rodríguez acusó a Ravel y a Simonovis de los hechos ocurridos en La Guaira

Jorge Rodríguez acusó a Ravel y a Simonovis de los hechos ocurridos en La Guaira

Prensa Presidencial

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, se pronunció y declaró sobre los hechos de este lunes 4 de mayo en Macuto y Chuao en estado La Guaira y dijo que «No hay forma de que Ravel o Simonovis puedan sustraer el bulto sobre la realidad, sobre sus planes».

Rodríguez se refirió a que «El pasado 25 de marzo, salimos a la opinión pública y señalamos elementos relacionados con el entrenamiento de paramilitar en el país y se conoció que uno de los campamentos los dirigía Juvenal Sequea Torres y que el jefe de la operación era Clíver Alcalá Cordones».

El vicepresidente dio detalles sobre lo ocurrido  en La Guaira y explicó: «Sale la lancha rápido y donde estaban los mercenarios venía Antonio Sequea, Antonio Baduel y dos entrenadores norteamericanos. Se realizaría el desembarco, para reponerse en un galpón del estado La Guaira y luego desplazarse a realizar las acciones. Deciden escaparse hacia Bonaire pero no tenían combustible suficiente».

«Ya sabíamos que en algún punto de las costas se iba a dar un atentado.  Se da un enfrentamiento que generó 6 terroristas abatidos, 4 apresados y uno desaparecido. El día de ayer con la Milicia Bolivariana el pueblo de Chuao detuvo a 8 de estos terroristas».

Jorge Rodríguez indicó «Hicimos seguimiento por radar de la lancha rápida, vimos el acercamiento a la costa de Macuto. Se incautó material como teléfonos satelitales a través de los cuales se comunicaban.  En el momento en que la lancha grande no puede llegar a La Guaira, le quitan el techo para que no pudieran ser identificada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Destacó además que «Nos mantenemos en persecución de los demás terroristas implicados».

En su declaración Rodríguez mostró  a través de Venezolana de Televisión en cadena nacional, un video en el que «Un agente de la DEA José Socorro, alias «Pépero» ofreció declaraciones»  y detalla todo el supuesto plan que tenía este grupo de hombres que intentó entrar por las costas. venezolanas.

«La operación estaba destinada a realizarse el 30 de abril», reveló Rodríguez.

«Venezuela no agrede a nación alguna, Venezuela no se mete con nadie, pero si nos agreden y se regodea de ello este es su destino», aseguró.

 

Señaló al presidente de Colombia Iván Duque

 Jorge Rodríguez también involucró a Duque: «Iván Duque permitió que “paramilitares” entrenaran en territorio colombiano». Indicó que uno de los tres campamentos identificados en Ríohacha, Colombia, estos “paramilitares” se desplazarían hasta una finca situada en este país propiedad “de un narcotraficante alias ‘Doble Rueda’, emparentado con Clíver Alcalá”, dice Rodríguez, y de allí se desplazarían en lanchas rápidas que desembarcarían en el estado La Guaira, específicamente en Macuto.

Rodríguez expresó que una vez en las costas venezolanas “abrirían fuego” a una sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para luego dirigirse a Caracas para “arremeter contra el presidente Nicolás Maduro” y otras personalidades del gobierno.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día