Jorge Rodríguez: 131 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, cifra de contagios se incrementa a 749

Jorge Rodríguez: 131 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, cifra de contagios se incrementa a 749

Infografía: Argelia Nuñez

Se decreta Toque de Queda, a partir de este miércoles,  en los municipios Guajira y Jesús María Semprún del estado Zulia, así como en localidades fronterizas de los estados Apure, Táchira y Bolívar

 

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 131  casos de COVID-19, con lo cual el número de contagios sube a 749.

La mayoría de los casos reportados son importados (110), mientras que por contagio comunitario resultaron afectadas 16 personas. Cinco personas adquirieron el coronavirus por contacto con viajeros internacionales.

Los 110 casos importados son provenientes de Colombia (81), Brasil (23) y Ecuador (6).

De las personas que entraron por Colombia 75 corresponden al estado Táchira, tres a Lara, uno a Apure y otro a Zulia. De Brasil, los 23 son de Bolívar y los seis de Ecuador son de Lara.

La mitad de los 16 contagios comunitarios están localizados en el estado Apure y 6 de ellos son miembros de la delegación médica cubana. Los otros ocho casos están distribuidos en los estados Aragua, Lara, Falcón, Miranda, Sucre, Monagas, Mérida y Barinas.

De los cinco casos por contacto internacional, tres son menores de edad radicados en el estado Falcón; los otros dos casos corresponden al estado Lara, una mujer de 29 años, pediatra, y un hombre de 51 años.

Rodríguez señaló que los altos casos de coronavirus presentes en los países vecinos nos están afectando. En tal sentido, los venezolanos que ingresen por los pasos fronterizos deberán permanecer dos semanas en cuarentena, en los lugares previstos para esto. Transcurrido este tiempo podrán continuar a sus estados de destino.

Toque de Queda en Zulia, Bolívar, Táchira y Apure

Informó también que así como  se decretó toque de queda en Apure, igual se realizará a partir de este miércoles en los estados fronterizos Zulia (municipios Guajira y Jesús María Semprún),  Táchira y Bolívar. La medida se aplicará entre 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

«El presidente Maduro ordenó generar verdaderos cordones o murallas sanitarias para atender a los connacionales que entran por Apure, Zulia, Táchira o Bolívar», dijo.

 

Lea también: TOQUE DE QUEDA en municipios Guajira y Jesús María Semprún del estado Zulia, a partir de este miércoles

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

 

No olvides compartir en >>