Italia Propone la apertura de las fronteras dentro de Europa para el 15 de junio

Italia propone la apertura de las fronteras dentro de Europa para el 15 de junio

Foto: Aeropuerto Italia.

Los informes técnicos de la desescalada por el coronavirus en España se han hecho públicos. El Ministerio de Sanidad publicó todos los informes que se han ido realizando para permitir o no el cambio de fase a todas las CCAA, entre ellos los que más se esperaban, los de la Comunidad de Madrid y Barcelona.

El Gobierno tiene previsto declarar en el Consejo de Ministros 10 días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España.

 

Italia hace una propuesta

 

Italia propone la reapertura el próximo 15 de junio de todas las fronteras dentro de Europa, el llamado «Día D» para la reactivación del turismo tras el coronavirus, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio. «Estamos trabajando para que todos juntos arranquemos el próximo 15 de junio», explicó el ministro durante un programa de televisión en el canal público Rai1.

«Alemania aspira a reabrir el 15 de junio (…). Estamos trabajando para ello con Austria y otros países», agregó Luigi Di Maio. Sus declaraciones coinciden con el pedido franco-alemán para que las fronteras sean abiertas de nuevo lo antes posible.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día