IPYS inició la campaña Periodismo con Tapabocas para visibilizar limitaciones del periodismo en Venezuela

IPYS inició la campaña Periodismo con Tapabocas para visibilizar limitaciones del gremio en Venezuela

IPYS Periodismo con Tapabocas

Agencias / Referencial

Según los datos del equipo de monitoreo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), entre enero y abril del 2020, se registraron en Venezuela 146 casos de violaciones a los derechos informativos. En este mismo periodo, se contabilizaron unas 18 detenciones arbitrarias a trabajadores de medios de comunicación.

 “Seguiremos exigiendo al Estado que respete las leyes y garantice los derechos consagrados en ellas en lo que a informar se refiere”, expresó Marianela Balbi, directora ejecutiva de Ipys Venezuela.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el organismo hizo un llamado a los trabajadores de la comunicación social a exigir al Estado el respeto al derecho a informar y ser informado.

Periodismo con tapaboca

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el IPYS – Venezuela coordinó la campaña “Periodismo con tapaboca”, a fin de que los comunicadores sociales expresen cómo es la realidad de su labor en el país.

La campaña inició en la red social Twitter este 3 de mayo, invitando a los periodistas y trabajadores de la prensa, de medio nacionales e internacionales, a dar sus testimonios, denuncias y a formular públicamente las preguntas que esperan por respuesta oficial, utilizando la etiqueta #PeriodismoConTapaboca.

Así mismo, el IPYS presentó el informe “La verdad en cuarentena”, un trabajo que muestra los ataques a la Libertad de Expresión y al Derecho a la Información en Venezuela, registrados entre enero y abril de 2020.

En este reporte se hace mención de la escasa información a la que se ha tenido acceso durante la cobertura de la pandemia del Coronavirus en el país. Además, hace énfasis en la poca participación que han tenido los voceros especializados en el tema de la salud en esta contingencia.

Quienes deseen leer La verdad en cuarentena pueden hacerlo a través de la página web oficial de la organización, ipysvenezuela.org

 

libertad de prensa

IPYS

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia. Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

IPYS

 

Algunos testimonios del tuitazo organizado por el IPYS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes