16 años de prisión y latigazos a influencers por mostrarse en Instagram

¡INSÓLITO! Irán condena a 16 años de prisión y latigazos a influencers por mostrarse en Instagram (FOTOS Y VIDEOS)

influencers

Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi son influencers

Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi son influencers muy famosos en las redes sociales de su país; pero una insólita medida les ha cambiado la vida.

Han sido condenados a 16 años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajos voluntarios por las fotografías que comparten en Instagram.

El régimen iraní arremetió contra los influencers porque consideran que sus publicaciones – que son muy normales en occidente- no se ajustan a las leyes de ese país.

Ellos están casados y tienes dos pequeños; acostumbraban a mostrar sus vidas en las redes; sin embargo no es primera vez que son perseguidos por el régimen de Irán.

Shabnam Shahrokhi ha sido condenada a siete años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajo no remunerado por publicar fotos haciendo ejercicio sin velo, escribir sobre su familia y tratar, en contadas ocasiones, cuestiones sociales o políticas.

Ahmad Moin Shirazi ha sido sentenciado a 9 años de prisión por compartir publicaciones en su perfil que denunciaban la corrupción de las autoridades, la pobreza y la falta de libertad en el país, pero también por las muestras de amor hacia su esposa.

No es primera vez que los influencers son acosados, anteriormente por su estilo de vida “occidental” los habían acusado de propaganda contra el régimen, publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, haber actuado contra la moral pública y propagación de la corrupción moral.

Los abogados de la pareja apelarán la condena que ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos de Oriente Medio.

https://www.instagram.com/tv/B_StY2ihuam/

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Sopa

No olvides compartir en >>