Ingresos económicos en Latinoamérica bajo amenaza por el virus

Ingresos económicos en Latinoamérica bajo amenaza por el virus, dice la OIT

ingresos económicos

Ingresos económicos de latinoamericanos en peligro. AFP

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que casi la mitad de los trabajadores de América Latina y el Caribe ven amenazados sus ingresos económicos ante la «enorme pérdida» de horas de trabajo por la pandemia.

En un comunicado titulado «América Latina y el Caribe: Día del Trabajo en confinamiento», la sede regional del organismo, ubicada en Lima, señaló que la pérdida de horas de trabajo equivale a la desaparición de 31 millones de empleos a tiempo completo y pone en riesgo de perder sus ingresos a 140 millones de personas.

La OIT aseguró que está situación configura «un panorama sombrío y desafiante para una América Latina y el Caribe que se prepara a conmemorar un Primero de Mayo atípico, bajo medidas de confinamiento para contener la pandemia COVID-19».

En su último informe mundial, presentado esta semana en Ginebra, el organismo establece que hasta el segundo trimestre de este año se perderá, en comparación con la situación anterior a la epidemia, 10,5 % de las horas de trabajo en América Latina y el Caribe, lo que equivale a entre 25 y 31 millones de empleos a tiempo completo.

Unas 158 millones de personas que trabajan en condiciones de informalidad, equivalente a 54 % del empleo total en la región, habrían visto reducidos sus ingresos hasta en 81 % y alrededor del 89 % de los trabajadores informales, unas 140 millones de personas, están en alto riesgo de perder medios de subsistencia por las restricciones en la actividad económica.

Lea también: Dos venezolanos murieron en Perú tras ser arrollados por un camión cuando dormían en el costado de una carretera

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE

No olvides compartir en >>