Iker Casillas celebra 39 años de una vida dedicada al fútbol

Iker Casillas celebra su cumpleaños con la presidencia de la RFEF en el horizonte

Iker Casillas

Las paradas de Iker Casillas en la final del Mundial de 2010 ante Holanda quedaron en la retina de todos los amantes del fútbol. Foto: Agencias

Iker Casillas celebra sus 39 años de edad como si fueran dos, según él mismo reconoce, después de haber sido víctima de un infarto el 1 de mayo de 2019, día al que el español nombró «su nueva fecha de nacimiento».

Nacido en Móstoles el  20 de mayo de 1981, Casillas consiguió 24 títulos en su carrera profesional, entre ellos los más importantes del fútbol, partiendo por la Copa del Mundo de 2010 y las dos Eurocopas de 2008 y 2012 con la selección española.

En el apartado de clubes se encuentran tres Champions League, dos Supercopa de Europa, dos Mundiales de clubes, cinco Ligas de España, dos Copas del Rey y cuatro Supercopa de España, todo esto en sus 15 años con el Real Madrid.

Durante las cuatro temporadas en las que formó parte del Porto FC logró alzarse con la Primeira Liga y la Supercopa de Portugal.

Este atípico cumpleaños lo celebra en medio de su candidatura a presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras abandonar sus labores en las porterías con más de mil partidos en sus guantes, a pesar de no hacer un anuncio público. De otra manera no podría presentarse a las elecciones de la federación.

Lea también: Iker Casillas anuncia un documental en el primer aniversario de su infarto: «Hace un año, digamos que nací»

Hace unas semanas, el «santo de Móstoles» saltó al mundo empresarial de la tecnología fundando una empresa que tendrá como objetivo diseñar una aplicación para dispositivos eléctricos que pueda detectar desajustes cardíacos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>