Figuera: Operaciones aéreas son las más afectadas por la pandemia

Humberto Figuera: Operaciones aéreas son las más afectadas por la pandemia

Foto: Capture de Pantalla

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de las Líneas Aéreas dé Venezuela, ALAV, significó que el coronavirus ha significado una tragedia para el país y estimó que a nivel mundial el 95% de las operaciones aéreas están suspendidas.

En cuanto a Latinomérica las operaciones aéreas están suspendidas en un 98% y en Venezuela es del 100%, salvo los casos de tipo humanitario y los de recargas, porque la situación es «dramática» y estima que cuando se reinicien éstas será con una menor capacidad de operaciones la terminar la cuarentena.

Sus declaraciones fueron dadas vía Skype al programa Primera Página que se transmite por Globovisión en la que afirmó que las operaciones aéreas son las más afectadas por la pandemia del COVID-19, porque a diferencia de otras empresas estas no pueden manejarse vía Internet o de otra manera y uno de los que más se verá afectado es el sector turismo.

Mencionó que la reactivación del sector aéreo dependerá de los protocolos que establezcan los países en cuanto al abordaje en los aviones y en la medida en que en todos los estados se reinicien las actividades de manera simultánea.

Advirtió que esto también depende de como cada país enfrente la situación del coronavirus y sobre todo los que más fueron afectados como los casos de Italia o Rusia, donde los casos de contagios fueron mayores, como se manejará la situación.

«No hacemos nada con abrir los cielos en cuatro o cinco países y a los que se dirijan los vuelos como son Europa, Oriente Medio o Estados Unidos tienen sus espacios cerrados». Destacó que cuando esto pase, las normas sanitarias y el distanciamiento deben prevalecer para evitar la propagación del coronavirus.

Figuera indicó que está seguro que en Venezuela van a retomar sus operaciones lentamente y se van a recuperar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>