Hernán Alemán sobre la Operación Gedeón: “No siento temor , nosotros hicimos un plan para liberar a Venezuela"

Hernán Alemán sobre la Operación Gedeón: “No siento temor , nosotros hicimos un plan para liberar a Venezuela»

El Diputado y exalcalde del municipio Cabimas del estado Zulia, Hernán Alemán, asumió su participación en la planificación de la incursión marítima a Venezuela y dio detalles de la operación afirmando que: “No se planificaron asesinatos, hicimos un plan para liberar a Venezuela».

El legislador opositor venezolano dio más detalles de cómo se frustró la incursión. “Nosotros hicimos un plan para liberar a Venezuela de la narcotiranía», dijo en entrevista a Infobae.

«Yo no siento temor para nada. No estoy ocultando nada, estoy diciendo claramente lo que estábamos planificando”, es la respuesta inmediata que el diputado venezolano Hernán Claret Alemán Pérez le da al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien lo relacionó con la Operación Gedeón y como evidencia presentó unas conversaciones telefónicas. Hace días el diputado reveló detalles de cómo se frustró la operación que tenían planificada con militares y civiles para sacar a Nicolás Maduro del poder.

«Reunimos una cantidad de militares patriotas. Y no reunimos más militares, porque las condiciones económicas no nos daban para poder sostener más campamentos. Teníamos un único propósito, solo uno, como lo pudieron escuchar en esas grabaciones. El único objetivo era la restauración de la constitucionalidad porque hay una usurpación de poder. El país se está muriendo en manos de criminales”, explicó el diputado Alemán Pérez.

Alemán citó los artículos 333 y 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela como justificación legal al plan que habían ideado. “Después del cese de la usurpación, se le solicitaría al presidente interino Juan Guaidó que se nombrara una Junta de Transición para después llamar a elecciones libres en 12 a 18 meses. Previo a eso que se nombraran unos notables, sin condición partidista, reconocidos por la sociedad venezolana para instalar un Consejo Nacional Electoral y así progresivamente se fuera rescatando la institucionalidad”.

Cuando le preguntaron si la voz del audio que mostró el ministro Rodríguez era la suya respondió:  «»Si, esa es una conversación donde se hablaron varias cosas y la tercera voz que es la de un empresario venezolano que vive en Barranquilla. Porque esa conversación fue en la oficina de él».

Sobre la supuesta  planificación del asesinato de líderes del gobierno dijo:

«Lo que sí estaba planteado era agarrar a los cabecillas del poder que han hecho del gobierno un régimen de narcos y entregarlos a los Estados Unidos. Lo que hay ahora en Venezuela es una tiranía, un grupo de malandros que irrespetan todo el estado de derecho. Nosotros veníamos trabajando de manera clara porque creemos que el pueblo de Venezuela está sufriendo una situación de hambre y necesidad, apoyamos la autodeterminación del pueblo, no de un régimen. Y fue desde enero del 2019 que apenas los países empezaron a reconocer que en Venezuela hay una dictadura. Este gobierno no sale por las buenas, hay que sacarlo obligado», aseguró.

El diputado negó tener nexos con Luisa Ortega Díaz y con Elkin López, alias «Doble Rueda» y también negó haber hablado del plan con la CIA. Además de asegurar que Rodríguez está mintiendo sobre los supuestos planes para asesinar a lideres del gobierno de Maduro.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Infobae

No olvides compartir en >>