“Hasta el momento no tenemos casos de COVID-19 en Lossada”: Alcalde Mujica

“Hasta el momento no tenemos casos de COVID-19 en Lossada”: Alcalde Mujica

Foto: Cortesía

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, descartó que en el municipio se hayan registrado hasta el momento casos de Covid-19 e instó a los jefes de calle a mantenerse en alerta ante la propagación de casos en el Zulia, específicamente en Maracaibo, cuyo foco sería el mercado Las Pulgas.

“Hemos asumido todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. Lástima que gobiernos de Brasil y Colombia están utilizando esta pandemia para afectar la patria de Bolívar, la patria de Chávez, la patria de hombres y mujeres que hemos sido valientes, resistentes ante la situación”, expresó Mujica.

 

Foto: Cortesía

 

Informó que a la parroquia José Ramón Yépez llegó una persona de Colombia con síntomas de posible Covid-19, pero le hicieron la prueba rápida y resultó negativa. “Sin embargo, debemos estar muy pendientes y alertas. Alertó a todos los jefes de calle, a los jefes de comunidad, a la estructura de organización popular, movimiento popular, estemos alertas y en plena colaboración con las autoridades para que esta pandemia no llegue al municipio”, exhortó.

En cuanto a las medidas que se están tomando para la atención de venezolanos que vienen del exterior y están ingresando al municipio, y que deben ser aislados por un período de 14 días, se habilitarán dos Puntos de Atención Social Integral (Pasi) en Lossada, uno en el Hospital Cecilia Pimentel, y se está evaluando utilizar el Hotel La Reina, que tiene suficiente capacidad para albergar a quienes deben mantener un aislamiento social, mientras se descarta que estén contaminados con el virus.

 

Foto: Cortesía

 

“Estamos preparándonos para hacer uso del CDI de La Concepción como centro centinela, por si llegáramos a tener casos positivos en algún momento. Igualmente estamos preparados para acatar cualquier decisión que tome el gobernador Omar Prieto sobre la radicalización de la cuarentena, si decidiera aplicar toque de queda por ser nosotros un municipio fronterizo, como lo hizo con Guajira y Jesús María Semprúm”, sentenció Mujica.

Hasta ahora hay seis personas en el municipio: tres regresaron de Colombia y tres de Chile, los cuales se encuentran aislados, confirmó la Coordinación Municipal de Salud.

Según Leoly Rodríguez, coordinadora municipal de salud, se han aplicado 839 pruebas rápidas de coronavirus y se han hecho más de 60 mil visitas epidemiológicas en las cuatro parroquias desde que inició la cuarentena colectiva social. Al mismo tiempo, se están llevando a los sectores jornadas de vacunación casa a casa. Se está aplicando la vacuna pentavalente, hepatitis y toxoide diftérico.

Para la atención de pacientes se cuenta con una ambulancia y varios vehículos particulares que hacen traslados, así como las visitas a los sectores. De igual manera, continúa funcionando la ruta hospitalaria, que es un autobús que traslada todos los días a los pacientes y personal médico a 19 hospitales de Maracaibo y San Francisco.

Para reportar casos sospechosos de coronavirus están disponibles los números: 0414-6252085 (Coordinación Municipal de Salud), 0414-6758364 (Secretaría de Salud Zulia) y 0414-6428403 (Epidemiología Municipal).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa