- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Se estima que unos 82 mil viajeros se movilicen por el aeropuerto de Maiquetía

- Publicidad -

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía estima movilizar 82 mil viajeros durante el inicio del asueto de esta Semana Santa 2023, siendo Margarita el destino con mayor demanda, según lo estimado por el viceministro de Transporte Aéreo, G/B Freddy Borges, desde el terminal aéreo de La Guaira

Asimismo informó que, “se registran unas 49 mil 715 personas hacia los destinos nacionales y 32 mil 489 a internacional”.

Borges, indicó que esta cifra representa un incremento de un 8.52% en los destinos nacionales para esta temporada, siendo el aeropuerto de Porlamar (Margarita) el primero en el país. Otros de los destinos mas visitados son Mérida, Falcón y Los Roques.

El viceministro de Transporte Aéreo informó que Venezuela está en la segunda fase, tras reactivar la conexión aérea de Curazao – Caracas. “Formalmente están abiertos los cielos para retomar las operaciones comerciales; ahora queda el segundo paso, referido a líneas a aéreas, boletería y destinos disponibles”.

Por otra parte, Borges indicó que hasta la fecha se han registrado más de 2 mil denuncias y reclamos a través del sistema Sada (Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas), siendo el reembolso de dinero o boletos, a causa de no poder viajar, lo que permite aplicar mejoras en el sistema de vuelos”.

Los pasajes y rutas mantiene los mismos precios del asueto de Carnaval y pueden ser cancelados por pago móvil, débito o divisas a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro de Transporte y presidente de Conviasa, expresó en su cuenta en twitter que el Sada está disponible para atender de forma inmediata las denuncias e inconvenientes, “esta acción agilízanos el flujo de pasajeros y brindamos seguridad a nuestro pueblo”.

Leer más: Venezuela refuerza la vacunación infantil en 5 mil centros en Semana Santa

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -